Bienestar y tiempo libre

5 tips importantes para cuidar de tu mascota cuando envejece

21 de julio del 2019

Después de acompañarnos durante muchos años, lo mínimo que podemos hacer por nuestros fieles amigos es prodigarles los cuidados que necesitan. Por eso te traemos estos tips importantes para cuidar de tu mascota cuando envejece.


1. Llévala regularmente al veterinario

Cuando nuestra mascota envejece, corre más riesgos de enfermar y que nosotros no nos demos cuenta a tiempo. Para mejorar su calidad de vida y extender sus años junto a ti, llévala regularmente al veterinario para que realice controles de rutina que aseguren que todo está bien, o pueda combatir a tiempo cualquier enfermedad.

2. Provéele alimento y ejercicio adecuado

Ten en cuenta que cuando una mascota envejece, sus necesidades dietéticas y de ejercicio cambian, al igual que pasa con los humanos. Asegúrate de que le estás dando el alimento adecuado de acuerdo a su edad, peso y condición de salud, y que está haciendo algún tipo de ejercicio acorde a sus posibilidades; ni demasiado ni muy poco.

3. Ayúdala a bajar de peso

A medida que envejece, a tu mascota se le hace más difícil cargar con esos kilos extra; es un esfuerzo mayor para sus músculos, huesos y articulaciones, y la obesidad puede derivar en problemas de salud. Para aumentar su expectativa de vida, ayúdala a bajar de peso reduciendo su ración diaria de alimento de forma gradual.

4. Acicálala más seguido

Si hay algo que tu mascota te agradecerá infinitamente, es el amor, los mimos y los cuidados que le das. Y acicalarla es una forma de demostrarle amor y mimarla. Como su piel es más sensible a medida que envejece, es mejor reducir los baños y aumentar el cepillado.

5. Asegúrate que tenga agua fresca

La cantidad de agua que bebe tu mascota es una señal importante de su estado general de salud. No solo debes asegurarte de proporcionarle agua fresca en todo momento, sino que además es bueno que controles cuánta agua toma, ya que si notas que está bebiendo poca agua conviene que hables con el veterinario, porque puede tratarse de problemas en los riñones o diabetes.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso