Bienestar y tiempo libre

Cómo cargar los dispositivos electrónicos correctamente

17 de abril del 2020

Hoy es difícil imaginar nuestra vida sin un teléfono móvil o una computadora portátil. Pero incluso los dispositivos más fabulosos tienen una gran desventaja: se descargan muy pronto. Estas son algunas recomendaciones de cómo cargar los dispositivos electrónicos modernos para que te puedan servir más tiempo y con más eficiencia.

1. Cargá tu dispositivo con regularidad.

No dejes que la batería se descargue completamente. Las baterías de iones de litio, que se utilizan en los dispositivos modernos, no tienen el así llamado efecto de memoria, por lo tanto se pueden, y es más, se deben cargar sin esperar a que se le agoté la carga por completo.

Muchos fabricantes calculan la vida útil de una batería de iones de litio con la cantidad de descargas completas (hasta el 0%). Para las baterías de calidad son 400-600 ciclos. Para aumentar la vida útil de tu batería de iones de litio, cargá tu celular con más frecuencia. Lo mejor sería que en cuanto veas que el indicador de carga baja más de 10-20%, lo pongas a cargar. Esto aumentará la cantidad de los ciclos de carga hasta 1000-1100.

2. Desconectá tu dispositivo a tiempo.

Tu dispositivo electrónico servirá más si solo está cargado un 50-80%. Si tu batería se cargó al 100%, tenés que desconectarla de la red a tiempo, ya que este factor afecta su vida útil. Por lo tanto, no conviene dejar tu teléfono u otro aparato cargando durante toda la noche.

3. Una vez en 3 meses descargá y cargá tu dispositivo al 100%.

La carga máxima es igual de perjudicial para la batería de iones de litio como la descarga completa hasta el 0%. Debido a que cargamos nuestros dispositivos espontáneamente (lo hacemos donde y como sea: a través de USB, de la conexión eléctrica, de un cargador externo, etc.), los especialistas recomiendan una vez en tres meses descargar la batería completamente, a continuación cargarla al 100% y dejarla conectada durante 8-12 horas.

4. Utilizá el cargador original.

Muy pocas personas saben que el cargador en la mayoría de los casos está integrado al interior de los dispositivos electrónicos, mientras que el adaptador externo de la red únicamente aumenta la tensión y rectifica la corriente de la red doméstica, es decir, no afecta directamente la batería.

Algunos dispositivos, tales como cámaras digitales, no tienen ese cargador integrado, por lo tanto sus baterías se insertan en un «cargador» externo. Ahí es cuando el uso de un cargador de origen sospechoso puede afectar negativamente la funcionalidad de la batería.

5. No dejes que se sobrecaliente

El peor enemigo de las baterías de iones de litio es la alta temperatura: no soportan el exceso de calor. Por lo tanto, no dejes tus dispositivos electrónicos bajo el sol directo y tampoco cerca de fuentes de calor, por ejemplo, calentadores. Las temperaturas máximas permisibles están dentro de este rango: desde — 40 °C hasta + 50 °C.


     

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso