Empanadas de espinaca y muzzarella


Rellena cada tapa para empanadas con una porción de la mezcla, y antes de cerrarla agregale un un cuadradito de queso. Cierra la masa.

¡A disfrutar!

Ingredientes

16 tapas de empanadas para horno
2 espinacas
1/2 taza de salsa blanca espesa
1 cebolla grande
2 yemas
16 cuadraditos de muzzarella o queso cremoso
4 cdas. de queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Propiedades de la espinaca:

Dentro de sus numerosos beneficios, la espinaca se considera en nuestra dieta un antioxidante por excelencia, que permite prevenir el envejecimiento prematuro. Además de su calidad como laxante natural (por su alto contenido de fibra), la espinaca tiene mucha vitamina A, B, C, E y F, por lo que contiene propiedades cicatrizantes, tonificantes y vigorizantes. Gracias a un compuesto llamado luteína, ayuda a formar un pigmento muy importante para la protección de los ojos.

Además, la espinaca posee una gran cantidad de ácido fólico, compuesto importantísimo de la sangre, que de faltar puede causar depresión. Por eso si sufres de insomnio, falta de memoria o irritabilidad es posible que tengas el ácido fólico bajo y consumir espinaca te ayudará a restablecerlo. Recuerda que las propiedades de la espinaca se aprovechan mejor cuando se consumen sus hojas crudas, como por ejemplo en ensaladas.


 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp