Cuidado de la salud

Aceite de oliva para prevenir la osteoporosis

02 de julio del 2019

Un estudio realizado en manos de Osteoporosis International sobre osteoporosis demostró que el aceite de oliva contribuye a estimular la salud ósea gracias a uno de sus principales polifenoles: la oleuropeina (potenciando así la formación de osteoblastos). Este factor es de suma importancia, ya que la pérdida ósea relacionada con la edad se vincula directamente con la insuficiencia de osteoblastos durante el remolado óseo.

Cuando existe la oleuropeina en los medios de cultivo, las células madre incrementan la formación de osteoblastos, que son las células que forman los huesos, y disminuyen la de adipositos (células grasas). A la oleuropeina la podemos encontrar en las hojas del olivo, así como también en su fruto, y está siempre presente en el aceite de oliva virgen.

En resumen, este estudio determina que la ingesta de oleuropeina podría impedir la pérdida ósea vinculada estrechamente con el envejecimiento y la osteoporosis. De hecho, las investigaciones han demostrado que la subsistencia de esta enfermedad en Europa es menor en la cuenca del Mediterráneo. Entre los factores ambientales que hacen a esta diferencia está la tradicional dieta mediterránea: rica en frutas y verduras, con un alto consumo de aceitunas y sus derivados, principalmente aceite de oliva. Éste es rico en más de 30 compuestos fenólicos como oleuropeina, tirosol, e hidroxitirosol.

-El aceite de oliva contribuye a estimular la salud ósea.
-Potencia la formación de osteoblastos a partir de las células madre.
-Podría impedir la pérdida ósea por el envejecimiento y la osteoporosis.
-Disminuye la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso