Comidas y nutrición

Obtén minerales y vitaminas de manera natural

26 de julio del 2020

Con estos consejos tu salud mejorará notablemente. ¿No me creés?

Los minerales y vitaminas son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, nos ayudan a producir energía y vitalidad, es decir, se encargan de brindarnos un bienestar en general. La mayoría de las vitaminas y minerales deben ser aportados por los alimentos que consumimos diariamente; efectivamente esto sería factible si tu alimentación está balanceada correctamente, pero si no es así, los suplementos que existen en el mercado nos pueden ayudar.

Ahora, si crees que de tu dieta diaria no estás obteniendo los nutrientes que necesitas y decides emplear suplementos, es importante consultar a un experto en el tema, pues tomarlos en exceso podría traernos un problema conocido como hipervitaminosis, el cual puede causarnos complicaciones de salud.

Por ejemplo, consumir vitamina C en exceso puede generarnos cálculos en el riñón; el exceso de vitamina A puede causar daños al hígado, y el exceso de vitamina E puede traer problemas cardiovasculares o descalcificación ósea.
Por lo mismo, el día de hoy te daré una lista de los alimentos donde, de una manera natural, puedes encontrar los minerales y vitaminas necesarias para tu organismo.
 
Minerales:
-El calcio lo puedes conseguir consumiendo: col, perejil, brócoli, ajonjolí, semillas de girasol, almendras, levadura de cerveza, tomate, frijol y lácteos en general.
-El fósforo lo puedes conseguir comiendo: leguminosas, centeno, granos y frutas cítricas.
-El hierro lo puedes obtener consumiendo: vegetales de hojas verde oscuro, leguminosas, frutas secas y yema de huevo.
-El magnesio lo puedes encontrar consumiendo: granos, cereales, manzana, betabel, zanahoria y brócoli.
-El potasio lo puedes encontrar consumiendo: frutas frescas, secas, vegetales y leguminosas.
-El sodio lo puedes encontrar consumiendo: arroz integral, germen de trigo, vegetales de hojas verdes, apio, espinacas, zanahorias y alcachofa.
-El yodo lo consigues consumiendo: berros, rábanos y germen de trigo.
 
Vitaminas:
-La vitamina A la encuentras en: vegetales y legumbres amarillas, brócoli, espinaca, tomate, sandía, col, coliflor, yema de huevo y carnes.
-La vitamina B la encuentras en: germen de trigo, alfalfa, hojas verdes y productos fermentados.
 -La vitamina B1 la encuentras en: pescados, cerdo, semillas de girasol, hierbas aromáticas y especias.
-La vitamina B2 la encuentras en: levadura de cerveza, champiñones, lentejas, almendras, germen de trigo, salvado y quesos grasos.
-La vitamina B3 la encuentras en: pollo, ternera, pescado, hígado y cacahuates.
-La vitamina B6 la encuentras en: garbanzos, lentejas, soya, frutos secos y semillas, brócoli, espárragos, nabos, pescado y carne.
-La vitamina B12 la puedes encontrar en: hígado, carnes, vísceras, pescados, huevos y, en menor cantidad, en leche y sus derivados.
-La vitamina C la encuentras en: guayaba, kiwi, mango, piña, cítricos, fresas, pimientos, tomates y espinacas.
-La vitamina D la encuentras en: sardinas, atún, quesos grasos, margarina, leche, yogur, champiñones y huevos.
-La vitamina E la encuentras en: chocolate, verduras, leche, frutas, girasol, nueces, almendras, trigo y legumbres.
-La vitamina K la encuentras en: espinaca, lechuga, col, brócoli, aguacate, germen de trigo, cereales integrales, kiwi, plátanos, carne, soya, aceite de oliva.

Trata de llevar una dieta balanceada, de tal manera que no requieras de suplementos para completar los minerales y vitaminas que necesitas ingerir diariamente. Recuerda que si vas a optar por algún complemento, debes checar bien con un doctor, pues consumir cantidades mayores de las requeridas puede traerte problemas en vez de ayudarte.


¡Tú generas el cambio!

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso