Comidas y nutrición

9 especias que aumentan tu energía

26 de abril del 2019

Para mejorar el bienestar y sobre todo la salud, se pueden usar especias en los platos, y tan a menudo como se desee. Veamos con detenimiento las especias que son capaces de aumentar la energía del organismo.

La cúrcuma

Se trata de una especia faro en la India. La cúrcuma es un verdadero alimento. Compuesto activo del curry, su aroma es fresco y algo suave. La cúrcuma tiene propiedades diuréticas, antitumorales, cardioprotectoras… Es un potente antiinflamatorio y anticancerígeno. Algunos especialistas dicen que es el antiinflamatorio natural más potente descubierto hasta hoy en día. La cúrcuma debe sus propiedades a la curcumina.

El jengibre

Verdadera estrella de la cocina asiática, el jengibre tiene muchos usos. Es el campeón de las especias antioxidantes. Es preferible usarlo fresco, y aporta finura en la cocina, especialmente en las carnes, salsas y marinados.

El clavo de olor

Se trata de un antioxidante de los más potentes. Los clavos son los brotes de unas flores de color marrón. Esta especia a las mil virtudes tiene una propiedad antiséptica, anestesiante local, conocida por aliviar los dolores de dientes. También ayuda a combatir las afecciones virales, así como la tos.

La canela

Delicada y muy perfumada, la canela tiene la ventaja de ser utilizada a la vez en platos salados y dulces. Es una especia tónica, antiséptica y permite sobre todo reducir las tasas de azúcar en la sangre. Basta con añadir un poco de canela al chocolate caliente, infusión, o postres para realzar su sabor.

El orégano

Algunos estudios han demostrado que los extractos de orégano podrían reducir la tasa de glicemia e inhibir el crecimiento de las células cancerígenas. Por esta razón, el orégano es ideal para condimentar las salsas, mariscos, verduras, etc.

El tomillo

Se trata en este caso de un buen aliado para combatir el asma. De hecho, es un buen estimulante de los bronquios. Es eficaz para combatir los problemas digestivos y los dolores de estómago. El tomillo se recomienda para eliminar la sensación de cansancio y la tristeza, al tiempo combate los radicales libres y el envejecimiento celular.

La pimienta negra

Especia muy potente de sabor y de grandes efectos sobre la salud, mejor si va acompañada de otras especias. La pimienta negra permite, por ejemplo, aumentar los beneficios de la cúrcuma, concretamente de la curcumina, principal sustancia activa de la cúrcuma. La pimienta negra es muy apreciada por su lado "caliente". Acompaña muy bien las parrilladas, las carnes rojas, etc.

La albahaca

Este condimento es ideal por sus virtudes antiespasmódicas, además de combatir los problemas digestivos. La albahaca es eficaz igualmente frente a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes. Sobre unos tomates con aceite de oliva y limón, la albahaca aporta un sabor muy mediterráneo.

La mejorana

Esta planta, muy extendida por la cuenca del Mediterráneo, es eficaz para calmar el estrés y la ansiedad. Frente a una depresión, se puede hacer una decocción de una cucharada sopera de mejorana en una taza de agua caliente. Se bebe la infusión de dos a tres veces al día. Al cabo de una semana, la persona se siente más optimista y con mayor energía.

¿Querés compartir juegos visuales, entretenimientos, conocer gente con tus mismos intereses? Uníte al grupo Comunidad Amec en Facebook

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso