Comidas y nutrición

8 alimentos procesados saludables

03 de agosto del 2020

Algunos alimentos procesados en cantidades moderadas son muy buenos para la slaud.

Aunque en la mayoría de los casos identificamos los alimentos procesados como no saludables por el contenido químico y de conservantes que pueden tener, esto no siempre es así. Y hoy pretendemos demostrarlo con un listado de ellos que se pueden calificar como realmente sanos en tu dieta.


1. Yogur natural
El yogur griego es uno de los más naturales de los que existen en el mercado. Además de su alto valor proteico y su buen sabor, si lo eliges orgánico puedes estar convencida de que es 100% saludable.


2. Leche de coco o almendra sin azúcar
Aunque la leche de coco o almendra está bastante procesada, el proceso de envasado sin azúcar no añade nada que no estuviese en el producto al natural. Es por eso que es realmente sana.


3. Mantequilla de avellana
La popular mantequilla de cacahuete tiene grasas que no son demasiado recomendables, aún pese a no tener un complejo procesado. Pero si queremos alimentos saludables, podemos sustituirla por mantequilla de avellana, que tiene múltiples propiedades para nuestro sistema cardíaco.


4. Café
El café es otro de esos alimentos que podemos comprar en tienda sin grandes preocupaciones. Al fin y al cabo, es tan solo el grano recogido, secado y triturado. Así que no hay problema con él.


5. Cacao en polvo
Al igual que el café, se trata de un fruto que se recolecta y con el que, luego de un proceso, se consigue el polvo que obtenemos. Pero el verdadero cacao en polvo ni añade ni quita nada a la planta original. En este caso, para evitar azúcar y conservantes, opta por el producto orgánico.


6. Linaza en copos
La linaza tiene muchas propiedades para la salud de las que hemos hablado en ocasiones. Es por ello que es recomendable incorporarla a nuestros desayunos o meriendas, e incluso a las cenas más ligeras. Además, aunque no sea orgánica, es saludable igualmente.


7. Salsas orgánicas
En el supermercado hay muchas salsas preparadas que no contienen más que los vegetales que te dicen. Aunque sean un alimento procesado, precisamente por este detalle puedes confiar en que son totalmente saludables.


8. Mostaza
La mostaza se obtiene de una planta, y la salsa que comparamos no es más que esta triturada y hecha papilla. Así que si eres de los que ama su sabor, no temas, ya que pese a ser un alimento procesado es igualmente saludable.






 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso