Comidas y nutrición

7 razones para consumir boniatos que seguro no sabías

04 de agosto del 2020

Hervidos, al horno o como más te gusten, ¡pero incluílos en tu dieta!

Cuando los conquistadores llegaron a nuestro continente, estaban buscando oro y plata. Nunca se imaginaron que iban a hallar algo mucho mejor: los boniatos –además de la papa y el maíz, claro–. Entonces, el consumo de este vegetal se ha expandido lentamente. Y hoy ya es conocido en todo el mundo. Ahora bien, ¿cuál es el verdadero valor de los boniatos? He aquí todos sus beneficios.

1 Antioxidantes

Los boniatos son muy ricos en antioxidantes. Esto los convierte en una excelente alternativa para retrasar el envejecimiento celular. Por otro lado, este vegetal destaca por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que su consumo es particularmente recomendable para prevenir un sinnúmero de enfermedades.

2 Manganeso

Un boniato mediano aporta el 28% de la cantidad diaria recomendada de manganeso. Este es un mineral indispensable para que tu cuerpo asimile los carbohidratos y se mantenga con energía durante más tiempo. Además, el manganeso contribuye a la absorción de todos los nutrientes esenciales en general y fortalece al sistema óseo.

3 Beta caroteno

Los boniatos representan una de las mejores fuentes de beta caroteno. De hecho, aporta el 200% de la cantidad diaria recomendada. Este nutriente es el que el organismo luego transforma en vitamina A, que preserva la salud ocular y eleva las defensas de forma natural.

4 Quercetina

La quercetina es un flavonoide que ofrece beneficios para la salud muy positivos. Así, ayuda a regular el colesterol malo y reduce la inflamación. Pero, esto no es todo: también actúa como un antihistamínico natural, es decir, contribuye a atenuar las alergias.

5 Fibra

El consumo de boniatos es un gran aliado a la hora de regular los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe, entre otros factores, a que este vegetal es muy rico en fibra. Esta es la que enlentece la liberación de glucosa al flujo sanguíneo y previene grandes desequilibrios en los niveles de azúcar.

6 Potasio y vitamina B6

No hay mejor combinación que el potasio y la vitamina B6 para proteger la salud cardíaca. Y es que, por un lado, el potasio regula la presión arterial y, por el otro, la vitamina B6 previene el endurecimiento de las arterias, que pueden desembocar en todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

7 Vitamina C

La vitamina C no es el monopolio de los cítricos: los boniatos también la tienen y, ¡en cantidades importantes! Así, un boniato mediano contiene el 40% de la cantidad de vitamina C diaria recomendada. Esta estimula la producción de colágeno, que es el responsable de mantener las articulaciones y la piel en perfecto estado. Y, ¡también ayuda a afrontar mejor el estrés!






 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso