Comidas y nutrición

10 superalimentos que te ayudarán a mejorar en el deporte

03 de octubre del 2019

La práctica habitual del deporte requiere de una alimentación especializada que nos permita obtener todos los nutrientes que necesitamos para cubrir ese gasto calórico y conseguir una mejor figura.


1. Huevo

Es uno de los alimentos que forman parte de la dieta básica, pero que se recomiendan en especial para los deportistas por su alto contenido de vitaminas. Hay que cuidar el abuso por el aumento del colesterol.

2. Vegetales fermentados

Aunque muchos deportistas no los toleran, los que tienen un metabolismo que los admite deberían abusar de ellos, sobre todo por su alto contenido en ácido linóico y grasas saludables que permiten mantener una actividad física constante, y también una recuperación rápida.

3. Agua de coco

Las razones de que se considere muy positiva para mejorar en el deporte son sus ácidos grasos saturados y que contiene triglicéridos con los cuales el cuerpo obtiene energía muy fácil de quemar.

4. Carne de animales herbívoros

La carne de los animales hervíboros es más fácil de digerir y por lo tanto, nos ofrece mucho antes los nutrientes que necesitamos para la práctica de la actividad deportiva. Por si fuese poco, contiene más vitaminas.

5. Platos con huesos de animales

En los huesos de los animales se concentran un montón de nutrientes a los que se puede sacar partido añadiéndolos a sopas, cremas y otras preparaciones. Las sustancias que sueltan en la cocción son ideales para obtener energía y micronutrientes para mejorar en el deporte.

6. Embutidos

Como snacks cuando queremos picar algo son la mejor elección que puede hacer un deportista, ya que se convierten en proteína pura en nuestro organismo, perfecta para conseguir mejorar la musculación.

7. Órganos de animales

Aunque a muchos de nosotros no nos parecen nada agradables como plato principal, lo cierto es que en el hígado, en los riñones y en otras vísceras nos encontramos un montón de nutrientes y de proteína pura perfecta para la práctica deportiva.

8. Frutas del bosque

Aunque hay muchas otras frutas recomendadas para mejorar el rendimiento en el deporte, en este caso concreto, las frutas del bosque resultan perfectas por el hecho de que contienen muchos antioxidantes y son bajas en fructosa.

9. Patata dulce (boniato)

Es otro de los alimentos preferidos tanto como guarnición, así como también como un snack preparado en rodajas y a la sartén. Su contenido en hidratos de carbono, vitaminas y fibra, así como su alto porcentaje de betacaroteno son los que hacen que se recomiende para practicar deporte.

10. Aceite de coco para cocinar

Aunque con el aceite hay que tener cuidado de no utilizarlo tantas veces como para que se oxide y pierda sus propiedades, en el caso del de coco se recomienda por su contenido antibacteriano, antiedad y antiinflamatorio. Pero debe ser siempre no refinado.


Fuente: IM





      

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