Comidas y nutrición

Beneficios de las peras

18 de agosto del 2020

¡Mirá todos los beneficios de esta fruta!

Las peras son frutas jugosas y carnosas con un delicado sabor. Hay más de 30 variedades de ellas, de distintos colores y texturas. Son muy valoradas por su gran aporte nutricional y su bajo contenido calórico. Se destacan por ser ricas en fibra y potasio. Este último mineral es necesario para la generación de los impulsos nerviosos y la actividad muscular normal, al mismo tiempo que interviene en la regulación del equilibrio de líquidos dentro y fuera de las células.


Ayudan a bajar de peso
Como las peras aportan muy pocas grasas y calorías (53 cada 100 gr) y contienen un 80% de agua, se las suele incluir en la dieta de aquellas personas que intentan bajar de peso. También sirven a este propósito por contribuir a lograr la sensación de saciedad, lo cual permite reducir el apetito y, consecuentemente, la cantidad de comida que se consume diariamente. Esto se debe a su abundante cantidad de fibra.
Son diuréticas
Por ser ricas en potasio, ayudan a combatir la retención de líquidos. Este mineral es perfecto para regular la cantidad de agua presente en el organismo.


Ayudan a preservar la salud intestinal
Cada porción de peras proporciona el 18% de la ingesta diaria recomendada de fibra. Esta permite que los alimentos pasen por los intestinos con mayor facilidad. Así, ayuda a prevenir el estreñimiento. Además, las pectinas presentes en esta fruta ayudan a prevenir infecciones intestinales.


Ayudan a regular el colesterol
Diversos estudios médicos han demostrado que la fibra soluble, presente en las peras en forma de pectinas, es capaz de disminuir los niveles de colesterol “malo” (LDL).


Embellecen la piel y el cabello
Los efectos antioxidantes de la vitamina A, presente en la pera, ayudan a reducir los signos de envejecimiento en la piel, tales como las arrugas y las manchas de edad. Al mismo tiempo, esta fruta contribuye a frenar la pérdida de cabello.







 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso