Comidas y nutrición

7 frutas y verduras contra el frío

08 de julio del 2019

El frío va a continúar y es necesario prevenir enfermedades respiratorias. Para lograrlo nada mejor que tengas a mano 7 verduras y frutas para pasar el invierno. Estas te ayudarán a aumentar las defensas de tu organismo.

Las frutas y verduras son los alimentos más importantes para pasar el invierno, ya que estos alimentos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran las defensas, y que pueden luchar contra los agentes externos que afecten principalmente las vías respiratorias, como por ejemplo la gripe.

•    Naranja: Este cítrico contiene un alto porcentaje de vitamina C (48.5 mg/100 gr.), vitamina principal para aumentar las defensas. Para obtener estas propiedades es preferible consumir la naranja entera o en jugo recién exprimido. Si dejas pasar mucho tiempo, la vitamina C se oxida y se pierde. Esta fruta también contiene un alto porcentaje de vitamina A (11 mcgr/100 gr.), lo cual potencia la acción defensiva contra las bacterias y virus que pueden provocar enfermedades respiratorias.

•    Frutillas: Tienen una concertación mayor de vitamina C que la naranja (58.8 mg/100 gr.), lo cual la convierte en una fruta ideal para pasar el invierno y luchar contra las inclemencias del tiempo que pueden provocar gripe, entre otras enfermedades. Por otro lado, las frutillas tienen vitamina A, vitamina E, magnesio, zinc, cobre y selenio. Todas sustancias naturales antioxidantes que mejoran la actividad celular, y mejoran el sistema inmunológico.

•    Kiwi: De las frutas mencionadas el kiwi es la fruta con mayor contenido en vitamina C (92.7 mg/100 gr.). Es importante tener presente que el los requerimientos de un adulto de vitamina C es de 60 mg. Por lo tanto 100 gr. de kiwi cubre ampliamente estos requerimientos. Por otra parte también contiene antioxidantes naturales como el zinc que también mejoran las defensas y fortalece el sistema inmunológico.

•    Pomelo: Existen dos tipos de toronjas, la rosada y la blanca. Si bien los dos cítricos aportan vitamina C, es el pomelo blanco que contiene un poco más de esta vitamina (33.3 mg/100 gr.). Además al igual que la naranja contiene minerales, en este caso el selenio que participa en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

•    Tomate: Si bien el tomate posee vitamina C, esta no está en tan alta concentración como en las frutas mencionadas con anterioridad (13.7 mg/100gr.). Pero contiene un alto porcentaje de vitamina A (42 mcgr/100 gr.), que también interviene en el fortalecimiento de las defensas. La mejor forma de aprovechar todas sus propiedades es consumiéndolo crudos.

•    Espinaca: Este vegetal es muy completo en cuanto a vitaminas y minerales que pueden fortalecer el sistema inmunológico. Posee vitamina C, vitamina A y hierro. Este último mineral está ligado a la actividad de los linfocitos, mejorando su acción frente agentes externos como virus y bacterias. Las espinacas pueden consumirse tanto crudas como cocidas, por este motivo es mejor consumirlas crudas en ensaladas. Si las prefieres cocidas, prepáralas al vapor.

•    Zanahoria: La zanahoria es un vegetal que contiene un alto porcentaje de vitamina A (835 mcgr/100 gr.). Esta vitamina fortalece la inmunidad celular y humoral, evitando la acción de los agente externos o reduciendo el tiempo de infección.


Como podrás observar si incorporas estas frutas y verduras a la dieta habitual, podrás hacer frente al frío, reduciendo las probabilidades de enfermarte.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso