Cuidado de la salud

La palta

09 de marzo del 2020

La palta, una fruta que poco a poco venimos incorporando los uruguayos, te invito a aprender más sobre ella...

La palta es un tesoro de la naturaleza. Es rica en hierro, fósforo, potasio y muchas otras sutancias que favorecen tu salud. Como cualquier otro alimento no debe comerse en exceso, pero leyendo los siguientes beneficios seguramente querrás incorporarlo a tu dieta.

Protege la vista de los efectos dañinos de la luz solar y previene la pérdida visual que produce la vejez.

Es una fruta favorable para la belleza integral pues estimula la formación de colágeno y tiene Vitamina E, un poderoso antioxidante que protege tu cuerpo del daño causado por radicales libres. La vitamina E, también fortalece el sistema inmunológico.

La palta es fuente de ácido fólico, una vitamina B que ayuda al organismo a crear células nuevas. Es muy importante para las mujeres en edad fértil porque ayuda a prevenir daños congénitos y favorece al desarrollo del embarazo.

Tiene un alto contenido Beta-sitosterol, una sustancia que, según numerosos estudios, tiene capacidad de reducir los niveles de LDL, también conocido como colesterol “malo”. Además, los ácidos grasos monoinsaturados de la palta, también contribuyen a prevenir dolencias cardíacas.

¿Cómo elegirlas?

Fijate el color: 
No es el mejor indicador en si mismo pero lo más recomendable es elegir las que presentan una cáscara oscura.

Tocala: 
Debemos tomar con la mano la palta y presionar suavmente en la zona más gruesa, sí éste cede, es señal de que esta madura y perfecta para su consumo.

Mirale el ombligo:
En la parte superir quitamos el tallito que queda adehrido al fruto, el color que vemos debe ser verde - amarillento; sí es solamente verde significará que aún permanece inmaduro.

Como conservarla:
Cuando las paltas ya están en su punto, debemos conservarlas en la heladera asi desaceleramos la maduración.
Sin embargo, cuando compramos paltas que se encuentran inmaduras, lo que podemos hacer es dejarlas a temperatura ambiente (entre 18C – 23C). A su vez, si las colocamos en una bolsa de papel junto a una banana, una pera o una manzana el proceso se acelerará debido a un gas que liberan naturalmente llamado “etileno”.




Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso