Propiedades y beneficios para la salud de la Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los principales componentes del curry. 
Esta especia está formada principalmente por un componente activo llamado curcumina, responsable de los diferentes beneficios de esta sustancia y proporciona además su característico color amarillo.
 

La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias:

- Muy recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. 

- Para todos los que practicamos deporte, ya que nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duelan.

- Mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades como la arterosclerosis. 

- Puede mejorar el metabolismo de las grasas, pues ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor estos nutrientes. 

- Puede ser un buen aliado para los diabéticos, pues ayuda a reducir el azúcar en sangre.

- La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libres. Es por esto por lo que se considera a la cúrcuma como un aliado para luchar contra el cáncer, y es que se cree que favorece la eliminación de las sustancias cancerígenas.

- Tiene un alto poder expectorante que hace que se utilice para aliviar los pulmones cuando estamos resfriados, además de ayudar a eliminar la mucosidad bronquial y a abrir nuestras vías respiratorias.

A partir de hoy te recomiendo agregarle cúrcuma al arroz, las carnes blancas y las sopas, no sólo adquieren un característico color amarillo muy atractivo, sino que además le da buen aroma, sabor y todos estos beneficios.


Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp