Comidas y nutrición

Dieta de arroz y frutas

04 de septiembre del 2020

Esta dieta está hecha especialmente para personas que gocen de una excelente salud y que sean amantes de la fruta. 

Frutas y Arroz integral. Esta alimentación está extenta de cloruro y sodio, debido a la cantidad de arroz que se consume. 

Se recomienda que esta dieta no se haga por más de 30 días. 

Debes cocer la cantidad de arroz integral necesaria para un día. La media se sitúa alrededor de 300g de arroz crudo. El arroz integral no debes cocinarlo como el arroz blanco, sino que se debe poner, una vez lavado y escurrido, en una cacerola de base gruesa con cierre hermético. Debes utilizar agua fría (2 o 3 veces más cantidad que el arroz). 

Luego se lleva a punto de ebullición, unos cinco minutos aproximadamente. Se deja cocer a fuego lento con la cacerola bien cerrada hasta que se evapore el agua. Para el arroz, trata de emplear la sal, pero para las frutas si puedes utilizar la miel, la azúcar morena y un poco de canela. 

Desayuno 
Un vaso grande de zumo de naranja, pomelo o manzana. En todos los casos el jugo debe ser natural. Un cuenco (un vaso hondo y ancho) de arroz con un poco de miel, mezclado con frutas cortadas en rodajas. No se recomiendan los plátanos o los frutos secos. 
A media mañana 
Una manzana, naranja o cualquier otra fruta de estación. 
Almuerzo 
Un cuenco de arroz condimentado con canela y uvas pasas. Un cóctel de frutas con miel. Cena 
Una fruta diferente a la que seleccionaste en la mañana. Puedes comer una banana, si tienes mucho apetito. 

Fuente: Dietas.com

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