Comidas y nutrición

Dieta de la felicidad

06 de agosto del 2019

La dieta de la felicidad te permite comer de todo siguiendo un sencillo menú semanal. Debes beber 2 litros de agua diarios, hacer algún tipo de ejercicio aeróbico y realizar 4 o 5 comidas al día en cantidades moderadas y de preferencia respetando los mismos horarios.

Mantenerse de buen ánimo mientras adelgazas es posible con la llamada dieta de la felicidad. Este plan te permite bajar entre 5 y 7 kilos en un mes.

Se la ha bautizado como la Dieta de la Felicidad debido a que los alimentos que se ingieren estimulan la producción de serotonina, te permitirá mantener el buen humor mientras te deshaces de los kilos que te sobran.

Quizá una de las desventajas de esta dieta es que puede resultar un poco monótona, ya que se debe repetir el mismo menú por 4 semanas que dura el plan.

INGREDIENTES:

- 2 litros de agua 
- Cereales  
- Arroz 
- Atún 
- Sardinas
- Verduras varias 
- Pechuga de pollo 
- Yogur descremado 
- Merluza 
- Queso fresco 
- Mermelada light
- Té 
- Café 
- Tostadas 
- Leche descremada 

Consume alimentos que contengan triptófano
El cuerpo convierte el triptófano en serotonina, un químico cerebral que puede mejorar el estado de ánimo y promover sensaciones de relajación.
El triptófano se encuentra en las carnes blancas, carne roja, leche, huevos, nueces, lentejas, pan integral, cereales y pasta, así como productos de soja y chocolate.

Come pescado azul dos o tres veces por semana
El pescado azul tiene los niveles más altos de aceites omega-3, así que consume sardinas  y atún. Las fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3 son el aceite de canola, aceite de linaza, soja y pan de linaza, nueces y aceite de soja.

Disfruta de un poco de chocolate negro
Algunos estudios han sugerido que el consumo de chocolate negro puede reducir el estrés. Elige chocolate con alto contenido de cacao (superior al 70 por ciento).

LUNES - Desayuno: 40 gr. de cereales integrales con leche descremada - Media mañana: un puñado de nueces - Almuerzo: Ensalada de arroz con lechuga, tomate, morrón rojo y atún - Merienda: 1 yogur descremado - Cena: Sopa de verduras y pechuga de pollo a plancha (sin piel)

MARTES - Desayuno: 2 tostadas integrales con mermelada light y té o café con edulcorante - Media mañana: Jugo natural de fruta sin azúcar - Almuerzo: Ensalada de pasta con lechuga, tomate, queso fresco y pollo cocido - Merienda: 1 yogur descremado - Cena: Espinacas hervidas con papas y merluza al vapor

MIERCOLES - Desayuno: 40 gr. de cereales con leche descremada - Media mañana: 1 pieza de fruta, excepto banana - Almuerzo: Arroz con atún o sardinas, morrón verde y zanahoria - Merienda: 1 yogur descremado - Cena: Sopa de fideos con caldo de verduras y filete de pollo a la plancha

JUEVES - Desayuno: 2 tostadas integrales con mermelada light y té o café con edulcorante - Media mañana: Jugo natural de fruta sin azúcar - Almuerzo: Ensalada de papas con tomate, morrón verde y atún - Merienda: 1 yogur descremado - Cena: Puré de zanahoria y 1 filete de merluza a la plancha

VIERNES - Desayuno: 40 gr. de cereales integrales con leche descremada - Media mañana: 1 puñado de nueces - Almuerzo: Spaguetis con pollo cocido a la plancha - Merienda: 1 yogur descremado - Cena: Sopa de verduras y 1 omelette.

SABADO - Desayuno: 2 tostadas integrales con mermelada light - Media mañana: 1 jugo de frutas natural sin azúcar - Almuerzo: Canelones de espinaca y pollo a la plancha (sin piel) - Merienda: 1 yogur descremado - Cena: Ensalada de tomate, cebolla, lechuga y huevo cocido

DOMINGO - Desayuno: 40 gr. de cereales con leche descremada - Media mañana: 1 pieza de fruta, excepto banana - Almuerzo: Papas asadas con tomate, cebolla y queso fresco - Merienda: 1 yogur descremado - Cena: Ensalada de arroz con lechuga, zanahoria, tomate, pepino y morrón verde

Recuerda siempre que debes consultar al médico ante cualquier duda.
Esta dieta es una sugerencia genérica, es posible que debas consultar con un nutricionista para crear un plan adecuado a tus necesidades.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso