Comidas y nutrición

10 alimentos que te quitan el hambre

14 de septiembre del 2020

Aquello de engañar el estómago es totalmente posible con estos alimentos.

* Manzanas
* Nueces
* Frutos secos
* Menta
* Avena
* Vinagre 
* Pimienta 
* Agua 
* Sopa 
* Huevos 
* Frijoles 

1. La fibra en manzanas y cítricos son eficaces para ayudar a que el estómago se sienta lleno. 
Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Además, agregar 14 gramos adicionales de este nutriente a tu menú diario puede reducir el consumo de calorías en un 10 por ciento. La fibra en manzanas y cítricos son eficaces para ayudar a que el estómago se sienta lleno.

2. Los frijoles, las lentejas y las papas son ricos en almidón. 
Come papas, cuando son cocidas en agua o en vino, satisfacen mucho más que el arroz, el pan y el plátano. Las papas horneadas son también una forma saludable de ingerirlas sin añadir muchas calorías.

3. Las verduras son muy buenas para saciarnos y evitar engordar.  Entre la variedad de verduras que tenemos a nuestro alcance vamos a destacar las judías verdes por su alto contenido en fibra, que nos dará una mayor sensación de saciedad.  No sólo contienen grasas saludables para tu cuerpo, también ayudan a mantener tu colesterol bajo. Los beneficios de los frutos secos Este grupo de alimentos nos ayudará a mantener el estómago lleno. Es cierto que contienen muchas calorías y ácidos grasos esenciales, por ello no debemos abusar de su ingesta.

4. Consume Menta. El olor de esta hierba no sólo es relajante, también es un supresor eficaz del apetito. Trata de quemar una vela con olor a menta o beberla en té. Esta refrescante planta estimula los sentidos y mejora el humor. Como infusión o té, ayuda a hacer la digestión, tratar resfriados y quitar el hipo. Es muy buena para aliviar dolores de cabeza, migrañas o bien dolor por golpes o contusiones.

5. Vinagre. Los estudios han demostrado que agregar un chorrito de este producto a tus platillos ayuda a evitar que sientas hambre, Muchas personas beben el vinagre de sidra de manzana todos los días porque también es rico en vitaminas y facilita en la digestión. La incorporación de vinagre en una comida es la opción perfecta para aprovechar sus beneficios.

6. Pimienta. Se ha demostrado que la comida picante puede ayudar a mantenerte lleno por más tiempo, así como aumentar el proceso de trabajo del metabolismo.

7. El agua. A veces, un deseo o un pequeño antojo puede ser sofocado con tan sólo un vaso de agua. De hecho tomarla antes de comer es una buena práctica, ya que a veces las personas confunden el hambre con la deshidratación. Variedades para hidratarte En caso de que un vaso de agua no sea suficiente, come frutas o verduras que tengan un alto contenido de líquido. Por ejemplo: las manzanas, la sandía, o el pepino. Pero recuerda siempre mantenerte bien hidratado.

8. Avena. Este cereal contiene bastante fibra y carbohidratos con almidón, además de vitaminas y minerales. Te ayudará a alentar la digestión y la absorción de carbohidratos, manteniendo tu glicemia estable por más tiempo. Consume productos integrales Los cereales son la base de la alimentación: representan el combustible que necesitamos para que nuestro organismo funcione bien. Si los consumimos integrales conseguiremos que nuestro estómago esté lleno por más tiempo, por sus altos contenidos de fibra.

9. Una entrada de sopa ayuda a satisfacer el hambre y bajar el apetito antes de la comida. Elígelas con bajo contenido en grasas y que tengan verduras picadas.

10. Comer a la hora del desayuno ayuda a bajar de peso, porque te mantiene alerta y sin apetito por muchas horas. Solo evítalos fritos y en su lugar hazlos a la copa o en tortillas con aceite en spray para no pasarte con la grasa.  




A TENER EN CUENTA: 

Come una manzana al día. La fibra en manzanas y cítricos son eficaces para ayudar a que el estómago se sienta lleno.  Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Además, agregar 14 gramos adicionales de este nutriente a tu menú diario puede reducir el consumo de calorías en un 10 por ciento. La fibra en manzanas y cítricos son eficaces para ayudar a que el estómago se sienta lleno.

Elije los mejores carbohidratos. Los frijoles, las lentejas y las papas son ricos en almidón. Come papas, cuando son cocidas en agua o en vino, satisfacen mucho más que el arroz, el pan y el plátano. Las papas horneadas son también una forma saludable de ingerirlas sin añadir muchas calorías.

Tu mejor opción. Las verduras son muy buenas para saciarnos y evitar engordar. Entre la variedad de verduras que tenemos a nuestro alcance vamos a destacar las judías verdes por su alto contenido en fibra, que nos dará una mayor sensación de saciedad. 

Recuerda comer nueces. No sólo contienen grasas saludables para tu cuerpo, también ayudan a mantener tu colesterol bajo.  Los beneficios de los frutos secos. Este grupo de alimentos nos ayudará a mantener el estómago lleno. Es cierto que contienen muchas calorías y ácidos grasos esenciales, por ello no debemos abusar de su ingesta.

Un poco de menta. El olor de esta hierba no sólo es relajante, también es un supresor eficaz del  apetito. Trata de quemar una vela con olor a menta o beberla en té.  Esta refrescante planta estimula los sentidos y mejora el humor. Como infusión o té, ayuda a hacer la digestión, tratar resfriados y quitar el hipo. Es muy buena para aliviar dolores de cabeza, migrañas o bien dolor por golpes o contusiones.
 
Las ventajas del vinagre. Los estudios han demostrado que agregar un chorrito de este producto a tus platillos ayuda a evitar que sientas hambre, Muchas personas beben el vinagre de sidra de manzana todos los días porque también es rico en vitaminas y facilita en la digestión. La incorporación de vinagre en una comida es la opción perfecta para aprovechar sus beneficios.

Especias. Se ha demostrado que la comida picante puede ayudar a mantenerte lleno por más tiempo, así como aumentar el proceso de trabajo del metabolismo. 

Ese vital elemento: El agua. A veces, un deseo o un pequeño antojo puede ser sofocado con tan sólo un vaso de agua. De hecho tomarla antes de comer es una buena práctica, ya que a veces las personas confunden el hambre con la deshidratación.

Variedades para hidratarte. En caso de que un vaso de agua no sea suficiente, come frutas o verduras que tengan un alto contenido de líquido. Por ejemplo: las manzanas, la sandía, o el pepino. Pero recuerda siempre mantenerte bien hidratado.

No olvides la avena. Este cereal contiene bastante fibra y carbohidratos con almidón, además de vitaminas y minerales. Te ayudará a alentar la digestión y la absorción de carbohidratos, manteniendo tu glicemia estable por más tiempo.

Consume productos integrales. Los cereales son la base de la alimentación: representan el combustible que necesitamos para que nuestro organismo funcione bien. Si los consumimos integrales conseguiremos que nuestro estómago esté lleno por más tiempo, por sus altos contenidos de fibra. 

No olvidar la sopa. Una entrada de sopa ayuda a satisfacer el hambre y bajar el apetito antes de la comida. Elígelas con bajo contenido en grasas y que tengan verduras picadas.

No olvidar los Huevos. Comer a la hora del desayuno ayuda a bajar de peso, porque te mantiene alerta y sin apetito por muchas horas. Solo evítalos fritos y en su lugar hazlos a la copa o en tortillas con aceite en spray para no pasarte con la grasa.

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