Comidas y nutrición

Razones para consumir avena

17 de abril del 2020

Tomar una infusión de avena en ayunas te sirve para mejorar tu metabolismo y, además, tiene otras propiedades súper beneficiosas...

Los carbohidratos complejos se descomponen en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples y te brindan una corriente progresiva constante de energía durante todo el día. 

1. Es baja en calorías: dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Sin duda es un súper alimento. 
2. Reduce el colesterol y cuida tu corazón: tomar una infusión de avena en ayunas te sirve para bajar el colesterol. Sus aceites ricos omega 6 y ácido linoleico, constituyen las llamadas “grasas buenas”, capaces de reducir el colesterol malo. 
3. Es depurativa: dispone de unos aminoácidos que inducen a producir lecitina en el hígado, necesaria para depurar el organismo. La fibra, además, arrastra los depósitos de grasa que se forman en las arterias. La fibra, además, arrastra los depósitos de grasa que se forman en las arterias 
4. Controla el azúcar: su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glucemia. 
5. Mejora la digestión: reduce los ácidos biliares facilitando el tránsito y evitando el estreñimiento. Además sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual te aporta una sensación de saciedad que evita que comas entre horas o por demás. 






Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso