Dieta depurativa después de Navidad

Y después de año nuevo también eh!

Esta dieta está pensada para hacer durante un solo día, a modo depurativo, después de una ingesta alta de calorías, como sucede en las comidas de Navidad. No es una dieta para perder peso sino para depurar el organismo y equilibrar los excesos del día anterior.

Beber no menos de 3 litros de líquidos: agua, jugos, infusiones, caldo de verduras o de pollo.

Recuerda no hacer más de un día después de una comida copiosa y beber abundante agua y jugos.

Una dieta depurativa después de Navidad nos ayuda a equilibrar el organismo. Estamos en plenas fiestas de Navidad y las comilonas son frecuentes. 

Desayuno: Infusión con leche descremada o 1 yogurt descremado con frutas. 1 tostada de pan de salvado con mermelada light o queso blanco descremado. 

Media mañana: 1 fruta fresca o 2 ciruelas secas, un té, jugo de fruta o agua. 

Almuerzo: Caldo de verduras (con 1cda. de salvado y 1cda. de germen de trigo) Ensalada de lechuga, zanahoria rallada, tomate, apio y 1 tacita de arroz o una papa, con 1cdita de aceite, vinagre o jugo de limón. Ensalada de frutas. 

Merienda: 1 infusión con leche descremada y edulcorante o 1 yogur descremado. 1 tostada de pan integral o 2 galletas de salvado o de arroz. 1 cucharada tipo postre de mermelada diet y/o una de queso blanco descremado. 
Cena: Caldo de verduras. 1 plato de verduras cocidas (como coliflor, calabacín, berenjena, espinaca, cebolla, morrón, remolacha y acelga) con 1cdita. de aceite, vinagre o jugo de limón. 1 churrasco a la plancha, o 1 muslo de pollo o 1 filete de pescado a la plancha. Dos piezas de fruta. 
 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp