Bienestar y tiempo libre

El Horóscopo Maya

10 de marzo del 2019

<span 13px;"="">En el calendario maya, la totalidad del año era separada en trece lunas o en períodos lunares de 28 días (como el ciclo menstrual femenino).

Calendario Maya

Las Lunas y el Amor


La civilización maya tenía un calendario basado en el Tzol y el Haab que tenían una diferencia super grande entre el tiempo de la luna y el tiempo solar. Muchos dicen que este calendario es, incluso más exacto que el que usamos hoy.

En el calendario maya, la totalidad del año era separada en trece lunas o en períodos lunares de 28 días (como el ciclo menstrual femenino).

Esa cantidad de lunas creaban una sumatoria total de 364 días siendo el 365 el día que se festejaban las fiestas y era denominado “El día donde el tiempo no existe”, que no era considerado en el mes lunar.

Las lunas tenían el nombre de ciertos animales que eran muy importantes para ellos.

¿A cual perteneces?
¿Cómo eres de acuerdo a tu luna?
¿Cómo es tu pareja?

MURICIÉLAGO:
Nacidos del 26 de julio al 22 de agosto
A veces es protector y guardián del hogar; pero otras veces necesita aislarse y estar solo.
Por eso, la persona que este a su lado tiene que tener amigos para llenar esos huecos cuando el murciélago no está. Los nacidos bajo esta luna, necesitan admirar a su pareja, brillar pero a la vez que lo dejen brillar a él.

ESCORIPIÓN:
Nacidos del 23 de agosto al 19 de setiembre
El escorpión demuestra el amor que siente con hechos y no con palabras. A él no le van los ramos de flores ni las cartitas de amor, y mucho menos decir te quiero cada cinco minutos. Él te lo va a demostrar cuidándote si estás enfermo o yéndote a buscar a una clase si salís tarde. Son leales y fieles y obvio que exigen lo mismo. Además tienen terrible memoria: se acuerdan de cada detalle!
Atención: un alacrán jamás olvidará una infidelidad y le será difícil superarlo.

VENADO:
Nacidos del 20 de setiembre al 17 de octubre
Es romántico por naturaleza y una vez que se enamoran lo hacen para siempre. Ni siquiera intentes cambiarlos, porque es inútil. Ellos viven la vida “color de rosa” y quien esté a su lado deberá comprenderlos.

LECHUZA:
Nacidos del 18 de octubre al 14 de noviembre
El amor la hará sufrir mucho, pero va a encontrar a la persona ideal y ahí terminará todo el lamento. Las lechuzas son muy enamoradizas y se enamoran hasta del aire que respiran, por eso no siempre eligen de manera acertada a sus compañeros. Todo es cuestión de tiempo y de madurez.

PAVO REAL:
Nacidos del 15 de noviembre al 12 de diciembre
El pavo real necesita ser admirado y amado, y hasta casi diríamos “venerado”. Si no lo haces, seguramente va a perder el interés en vos enseguida. Algunos tildan de “delirante”, pero nosotras creemos que es un soñador y que lo que busca en el fondo es un mundo más justo.

LAGARTO:
Nacidos del 13 de diciembre al 9 de enero
Casi siempre prefieren pasar inadvertidos y no hacer mucho “ruido”, prefieren a las personas simples y calladas, como él que no lo pongan en evidencia ni le presionen.

MONO:
Nacidos del 10 de enero al 6 de febrero
Ellos quisieran ser fieles y entregarse en una sola persona, pero…los monos saltan de rama en rama. Para mantener un mono siempre a tu lado deberás ser creativa y guardar algún misterio para sorprenderlo. Un poco cansador, pero tal vez valga la pena.

HALCON:
Nacidos del 7 de febrero al 6 de marzo
No importa la edad que tenga, el halcón se enamora una vez para toda la vida. Su primer gran amor quedará grabado en su corazón para siempre, y aunque luego conozca a otras personas, esa, la primera, será la única que cuente.

JAGUAR:
Nacidos del 7 de marzo al 3 de abril
Si un jaguar se enamoró de vos, desplegará todos sus trucos y artimañas y caerás rendida a sus pies. Te preguntarás cómo hizo para seducirte si jamás te hubieras fijado en una persona como él y sin embargo ahí estás, amándolo, necesitándolo y esperando ansiosamente que te llame.

ZORRO:
Nacidos del 4 de abril al 1 de mayo
Su manera de amar es cuidarte y atenderte. A veces se comporta como un niño, se enoja, hace pucheros y luego vuelve a ser el mismo de siempre, juguetón y cariñoso.
Te sorprenderá ver a ese ser fuerte que tanto te protege emocionarse con tanta facilidad al ver una película de amor.

SERPIENTE:
Nacidos del 2 de mayo al 29 de mayo
Ella cambiaría todo lo material, la fama, el poder… por amor. Son románticas empedernidas. Cuando la serpiente se enamora empieza a rodear a su pareja y sin quererlo termina asfixiándola. Así son las serpientes, cuando aman lo hacen abarcando amigos, familiares, vecinos, todo!!! Ah, no la hieras porque la serpiente ataca sin piedad.

ARDILLA:
Nacidos del 30 de mayo al 26 de junio
Atraen a la gente como un imán. Y si se deslumbran con una persona, se dejan amar porque son románticas, coquetas y soñadoras. Cualquier detallecito las hace suspirar: un poema, una cartita, un sms, lo que sea.

TORTUGA:
Nacidos del 27 de junio al 25 de julio
Son bastante tímidas, si esperas que una tortuga se te declare es imposible en tiempo real. Consejo: Declárate tú primero. Ahora si lo que buscas es un amigo, un amigo tortuga es como sacarse la lotería.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso