Bienestar y tiempo libre

¿Cuál es el número de tu vida?

04 de abril del 2019

La Numerología puede definirte y determinar tu vida con un sólo número. Anímate a descubrirlo y compartir con nosotros tu opinión sobre el tema.

ORÍGENES

Desde el oriente, el filósofo griego Pitágoras trajo consigo el conocimiento de que los números no sólo sirven para realizar operaciones matemáticas, sino que además pueden determinar el carácter, la personalidad y todas aquellas características que definen a la persona. En el año 530 A.C., Pitágoras desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica. Le denominó "la música de las esferas", descubriendo mediante su método que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

"Según Theon de Smyrna, los pitagóricos veían los números como la fuente de la forma y la energía del mundo, (...) dinámicos y activos incluso entre ellos, (...) casi humanos en su capacidad de influencia mutua. Tienen sus atracciones y repulsiones, familias, amigos (...)".

Si bien los primeros teóricos atribuyeron una serie de cualidades y características a cada uno de los números determinados entre el 1 y el 9, el cuerpo de la Numerología ha sido desarrollado a lo largo del tiempo mediante el estudio empírico de los ciclos de la vida de los seres humanos.



LOS NÚMEROS EN LA ACTUALIDAD

La Numerología tal y como la conocemos y usamos hoy nace a principios de siglo con la publicación de los trabajos de Sarah Joanna Dennis, estudiosa de la Biblia y de las ideas de Pitágoras. Con su libro "El sistema Balliet de la vibración numérica" se la puede considerar como la madre de la Numerología moderna.

En la actualidad, cada vez son más las personas que se interesan por saber y profundizar los nuevos conocimientos que los números les tienen preparados; los números les aportan una comprensión de la personalidad más profunda, les brindan una nueva perspectiva a las oportunidades, e incluso las motivan a ver las cosas de una manera diferente y novedosa.



¿CÓMO FUNCIONA?

Los números son unos de los signos y símbolos más perfectos y elevados del intelecto humano. La Numerología, utilizando su método a través del uso y significado de los números, es la disciplina que investiga la vibración secreta de este código y nos enseña a utilizarlos en nuestro beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y sucesos de la vida. El número personal del 1 al 9 nos sirve para saber cuáles son los grandes rasgos, el propósito de la vida y las principales características de nuestra personalidad.

La Numerología se basa en que todos los números del 1 al 9 tienen características positivas y negativas para las personas. Sólo uno de ellos es el que influye de manera significativa en cada momento de nuestra vida, surgiendo de la combinación de la fecha de nacimiento, los nombres y apellidos que nos identifica, y la firma que usamos en las actividades diarias. Para calcularlo, se deben sumar las cifras de la fecha de nacimiento hasta reducirlas a un solo número.
Por ejemplo, si has nacido el 25 de diciembre de 1980: 2+5+1+2+1+9+8+0=28 2+8=10 el número personal es el 1.



UNA VEZ QUE SABES TU NÚMERO...
 
Camino de Vida 1: Es la acción.
La persona debe aprender a llevar a la práctica sus ideas originales y creativas. Posee condiciones innatas de creador y de inventor; por lo tanto, no debe vacilar en desplegar dicha facultad. Es muy individualista y, dada su capacidad de generar nuevos métodos de acción, no soporta trabajar bajo las órdenes de otros. Por eso debe tender a desarrollarse profesionalmente, para estar al frente de un negocio o para dirigir a otras personas. La clave de su aprendizaje es que desarrolle su individualidad en cuanto a pensamiento y acción constructivos.
 
 
Camino de Vida 2: Es la cooperación.
En esta vida debe desarrollar la cooperación, el tacto, la diplomacia y la consideración por los otros, utilizando sus cualidades de bondad y compasión innatas. Deberá usar la persuasión y la amabilidad en los grupos, sin imponer su voluntad; de ello, precisamente, dependerá su éxito. Estas cualidades mostrarán a una persona tranquila, reservada, pacifista, conciliadora, así como también analítica y cuidadosa, capaz de recoger muy buena información, lo cual puede llevarla a trabajar con solvencia en tareas de diplomacia, gobierno o política.
 
 
Camino de Vida 3: Es la creatividad, la expresión, el optimismo.
En esta vida debe aprender a desarrollar su talento expresivo, sea en literatura, ensayos, oratoria, idiomas extranjeros, teatro, canto. Debe hacer aflorar sus capacidades creativas e imaginación, su intuición, alegría y optimismo de vivir, el buen sentido del humor y sociabilidad. Serán versátiles y capaces, de brillante personalidad, generosa, impresionable, magnética, afectuosa, vital y enérgica, de mente curiosa, ambiciosa y con un profundo deseo de aprender.
 
 
Camino de Vida 4: Es el trabajo.
En esta vida debe aprender a trabajar con precisión, a ser práctico, confiable, objetivo, tesonero, minucioso, constante y eficaz; debe además aprender a aceptar las indicaciones de quienes saben más que él, en alguna actividad laboral, y dar de sí lo mejor para el logro de la tarea que realice. Se aferra en exceso a la rutina y es muy detallista, lo que a veces le hace perder la perspectiva de la totalidad en la tarea que ejecuta. La persona es aguda, lógica y penetrante, como así también frontal, ya que no escatimará adjetivos para decir lo que piensa.
 
 
Camino de Vida 5: Es la libertad y el cambio.
En esta vida deberá aprender a adaptarse con rapidez a las distintas circunstancias que se le presenten, porque tenderá a seguir, con idéntico esfuerzo, más de un camino. Deberá desarrollar su capacidad de versatilidad, su inteligencia, su anhelada libertad y su imaginación. Dado este aprendizaje, veremos a una persona que se interesa por viajar, hacer cosas nuevas, hacer cambios y actuar de forma inusual. Se contactará con personas de ambos sexos y no le gustará la rutina, a los sumo, hará una rutina de su variedad.
 
 
Camino de Vida 6: Es la responsabilidad.
En esta vida debe aprender a procurar el bienestar de los demás, asumiendo el esfuerzo y la responsabilidad en cuanto a la educación, el hogar o la familia, desarrollando la tolerancia y el amor. Esto nos mostrará a una persona digna de confianza y responsable en su trabajo, para la cual la felicidad hogareña es su meta principal en la vida, como así la de todos los que la rodean, pudiendo posponer sus propias necesidades al bienestar de los demás. Tiene la cualidad de ser cariñoso, agradable, sociable, recto, generoso, tolerante, perfeccionista.
 
 
Camino de Vida 7: Es la reflexión y la búsqueda del conocimiento .
En esta vida debe aprender a desarrollar sus poderes psíquicos, la reflexión e introspección y enfocarse en un campo de trabajo especializado. Este aprendizaje nos mostrará un ser profundo, a un pensador que buscará el porqué de cada cosa. Necesitará muchos momentos de soledad y quietud, para estudiar, desarrollar su intelecto, o meditar y conectarse con las fuerzas espirituales o de la naturaleza. Será reservado, intuitivo, silencioso, perfeccionista, estudioso, analítico, de fuerza mental, observador, curioso y enigmático.
 
 
Camino de Vida 8: Es el poder, ya sea material o espiritual.
En esta vida debe aprender a manejar las fuerzas materiales y el poder, pudiendo hacerlo a través de la organización y dirección de empresas. Este número es más una vibración comercial que profesional, por lo cual deberá aprender a ser práctico, eficiente, observador y analista del carácter humano. Esto nos mostrará a una persona que tenderá a ser líder en lo que emprenda, que será justa, equilibrada, perseverante, sagaz, enérgica, combativa, ambiciosa, segura de sí misma; tendrá audacia, espíritu de lucha, pudiendo ser impulsiva y extremista, posee decisión y generalmente no le teme a nada debido a su osadía, que se basa en la seguridad que le otorga a su propio juicio y discernimiento. Debe aprender a equilibrar la fuerza de su espíritu con las de la materia, a fin de no perderse en un afán de poder o en un deseo desmedido de riquezas.
 
 
Camino de vida 9: Es el idealismo.
En esta vida debe aprender a desarrollar sus ideales en beneficio de la humanidad, amando y ayudando a los demás en una actitud de servicio y bondad. Deberá desarrollar madurez de espíritu, pues está en una etapa decisiva para su evolución, para lo cual tendrá que aprender a dar sin esperar nada a cambio y a desapegarse de su ego. Mostrará ser un compasivo, abnegado, perceptivo, sensible, generoso, intuitivo, valiente, honesto, caritativo y altruista. Es, además, inteligente, activo y de una fuerte imaginación, de rápida comprensión, abierto, inspirador, revolucionario y lleno de recursos.
 
 
Senderos maestros: 11 y 22.
Son números de prueba, que periódicamente se verán enfrentados a problemas y disyuntivas morales y materiales que deberán resolver haciendo uso de la intuición y la fortaleza moral con la que han sido dotados. En 11 y el 22 tendrán sobresalientes cualidades artísticas y creativas que podrán desarrollar en cualquier campo que elijan, volcarán su infinito amor hacia sus semejantes en una actitud de abnegación y entrega. Tendrán necesidad de evolucionar espiritualmente por sobre cualquier cosa.


 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso