Bienestar y tiempo libre

Seguridad en internet: 10 cosas que debes saber

09 de mayo del 2019

Estos son algunnos tipos a tener en cuenta para protegernos de los fraudes en internet.

1 – Fraude online: El fraude online es la técnica que intenta suplantar la identidad de tu banco, red social o tienda online; y así capturar tus contraseñas y datos privados para usarlo ellos en tu lugar.
2 – Redes sociales: Antes de publicar nada en Internet, hazte las siguientes preguntas: “¿Quién va a acceder a esto que publico, ¿me interesa que estas personas lo vean?” protege tu privacidad, piensa antes de publicar.
3 – Programas de seguridad: Si no proteges correctamente tu ordenador, puede ser víctima de virus y usuarios maliciosos al navegar por Internet. Los programas de seguridad te ayudarán a prevenir estos problemas.
4 – Descargas: Para evitar virus, descarga los ficheros solo de fuentes confiables y los programas, desde las páginas oficiales. Y además, no olvide analizar con un antivirus todo lo que descargues antes de ejecutarlo.
5 – Dispositivo móvil: Tu móvil contiene gran cantidad de datos personales que debes proteger con contraseñas seguras. Empieza activando el pin cuando no lo estés usando.
6 – Actualizar: Es de vital importancia que actualices regularmente tanto el sistema operativo como el resto de aplicaciones de tu ordenador para reparar posibles fallos de seguridad y añadir nuevas mejoras.
7 – Compras seguras: A la hora de comprar en internet comprueba que las primeras letras de la dirección de la página son “https” de modo que la información viaje cifrada y así evitar que un atacante pueda capturar los datos.
8 – Informaciones falsas: Contrasta siempre la información antes de creértela. Sospecha de las páginas con mensajes llamativos o muy alarmantes, en ocasiones, intentan captar tu atención para redirigirte a páginas maliciosas.
9 – Copias de seguridad: ¿Has pensado lo útiles que son? Sé previsor y aprende a hacer copias de seguridad (o backup en inglés). No cuesta mucho y puede ahorrarte disgustos y malos ratos…
10 – Contraseña: La mayoría de las veces una contraseña es la única barrera entre nuestros datos confidenciales y los ciberdelincuentes, por lo que merece la pena invertir un poco de tiempo para gestionarlas eficazmente.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso