Cuidado de la salud

¿Estamos destinados a una sola persona?

06 de junio del 2019

“Hace un tiempo un paciente me preguntó: “estoy preocupado porque hace unos años que me separé y no me he vuelto a enamorar.


No sé si soy un poco soñador, pero quizás ella fuese la persona destinada a mí y la he perdido. En su opinión, ¿estamos destinados a una persona determinada?”.

Nosotros no estamos de acuerdo con la creencia de que la pareja se forma cuando dos mitades se encuentran y forman uno.
Eso de ir buscando la “media naranja” es un mito que no compartimos y no consideramos saludable tampoco. Sostenemos que somos seres completos, que nos relacionamos con otros seres
completos y en determinado momento, llevados por la atracción, el deseo o las ganas de estar en pareja, nos elegimos para compartir nuestra vida, crecer y desarrollarnos mientras sigamos eligiéndonos. Todos tenemos la libertad y el derecho de escoger a las personas que nos acompañen en nuestro camino, ya sea como pareja o como amigos.

Si no te has vuelto a enamorar, puede ser por varias razones, pero la más común es el miedo: miedo a volver a sufrir, miedo a perder la independencia, miedo al rechazo, miedo a no encontrar a la persona adecuada, en fin, demasiados miedos que impiden comenzar una relación.

Por otro lado, piensa que, en esta vida, no hay nada permanente. Déjala ir, despídete de esa relación y decídete a buscar para encontrar nuevamente el amor, sin renunciar a tus sueños.

Jorge Bucay.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso