Comidas y nutrición

Trucos en la cocina

23 de agosto del 2020

Si te gustó comparte tus trucos, tips de cocina o deja tu comentario. ¡Gracias!

Sabor de cebolla más suave
Un truco casero para que el sabor de la cebolla no resulte fuerte en una ensalada consiste en córtala fina y dejarla unos minutos con una pizca de sal, limón y aceite de oliva. De esta forma, la ensalada quedará mucho más suave al paladar. 

Hongos blancos 
Para que los champiñones al cocinarlos no se pongan un poco negros se les agrega al guiso una o dos rodajas de limón. 

Papas cocidas 
Un truco de cocina para que las papas cocidas, que se utilizarán en una ensalada, absorban menos aceite consiste echarle, cuando todavía están limpias, vino blanco y se aderezan cuando estén bien impregnadas. 

Pelar tomates 
Un truco para pelar tomates consiste en meterlos antes en agua hirviendo unos segundos, así la piel saldrá con facilidad. Otro truco consiste en pincharlos con un tenedor y darles vueltas alrededor del fuego; la piel se irá abriendo poco apoco y se desprenderá fácilmente. 

Perejil siempre fresco 
Para evitar que se estropee el perejil existe un truco muy sencillo que consiste en cortar las hojitas e introducirla en un tarro que luego se meterá en el congelador. 

Pan descongelado 
Un truco para descongelar el pan consiste en meter en el horno el pan a temperatura media, y poner en la parte baja una asadera con un poco de agua. Se deja el horno entreabierto y, cuando se retira estará como recién comprado. 

Que no se queme el pan rallado 
Para que el pan rallado de las croquetas u otros empanizados no se queme, se debe poner en la sartén tres palillos de dientes corrientes de madera.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso