Bienestar y tiempo libre

20 de julio Feliz Día del Amigo!

19 de julio del 2019

Lo que no sabías de esta celebración.

En América es tradición ponerle fechas en honor a las cosas más importantes de la vida y a aquellas que merecen ser recordadas de alguna manera durante el año.

En el caso del Día del Amigo, este festejo se determinó como tal el 20 de julio, día en que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaron a la Luna en el año 1969 (como antecedente está la iniciativa paraguaya de crear un día en celebración de la amistad, un 30 de julio de 1958).

El creador de esta fiesta fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, que entendió que el aterrizaje del Apolo XI en la Luna debía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes del universo. "Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".

Poco a poco fue logrando su cometido por este día; primero fue el Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, con su decreto N: 235/79, autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego, se fueron sumando distintas entidades, y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina, festejándolo algunos el 20 de julio y otros por algún día del año.

Febbraro decía que amigos se hacen y se encuentran en todas partes: en bares, oficinas, en otras ciudades y países, a la vuelta de la esquina, en los chats, con animales y plantas, y en el mundo de las ideas. Eso sí, es indispensable la disposición a compartir, comprender, escuchar, a dar y recibir, a amar. Sólo sabremos que conocimos a un amigo porque lo sentimos; no lo vemos.

"Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño”.

FELIZ DÍA PARA TODOS MIS AMIGOS. ¡NO TE OLVIDES DE HACÉRSELO SABER A LOS TUYOS!

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso