Comidas y nutrición

30 trucos para la cocina

22 de octubre del 2020

Aprende estos simples trucos para ahorrar tiempo, evitar desastres y convertirte en un as de la cocina.



1) Cómo saber si un huevo está en buen estado: Coloca los huevos en un recipiente con agua fría. Si se hunden hasta el fondo, están perfectos. Si flotan, deberás desecharlos.


2) Cómo evitar que el azúcar moreno se apelmace y se endurezca: guárdalo en un recipiente hermético. Dentro, coloca un pedacito de cáscara de naranja o una rebanada de manzana.


3) Cómo evitar que las papas se oscurezcan: pon las papas peladas y cortadas con agua fría antes de cocinarlas. Esto evitará que liberen el almidón que hace que se oxiden y se vean oscuras.


4) Cómo evitar que la fruta se oscurezca: Las manzanas son una de las frutas que se oxidan, igual que las papas. Puedes echar un poquito de jugo de limón sobre ellas o rociarlas con una mezcla de una parte de miel y dos partes de agua. El ácido cítrico y la vitamina C del limón funcionarán tan bien como los péptidos de la miel.


5) Cómo sacar un pedacito de cáscara de la clara del huevo: Es muy común que, al romper un huevo, un pedacito de cáscara caiga dentro de la clara. Para sacarlo, puedes usar alguna de las mitades de la cáscara. Esto hará que sea más sencillo removerlo.


6) Cómo sacar las semillas del zapallo fácilmente: Usa una cuchara para helado. Como su borde es afilado, cortará más rápidamente la parte fibrosa del zapallo donde se encuentran las semillas.


7) Cómo sacar la grasa superficial de los guisos y las salsas: Envuelve unos cubos de hielo en un papel de cocina o en un trozo de tela de quesería y pásalos por la superficie del líquido. El frío ayudará a que la grasa se solidifique. Así, será más sencillo quitarla. Puedes removerla con una cuchara o con una rebanada de pan tostada.


8) Cómo separar la clara de la yema rápidamente: Rompe el huevo en un plato. Toma una botella plástica vacía, aprétala un poco y, manteniéndola apretada, colócala sobre la yema. Suelta y verás cómo, al llenarse de aire nuevamente, la botella la succionará. Coloca la botella sobre otro plato limpio y presiona para liberar la yema.


9) Cómo descarozar cerezas sin romperlas: Busca una botella que tenga una boca de un tamaño menor que la cereza, para evitar que ésta caiga dentro. Coloca las cerezas sobre la boca, una a una, y usa un palillo o algún utensilio similar para presionar y hacer que el carozo caiga dentro de la botella.


10) Cómo pelar bananas correctamente: El sentido común indica que las bananas deben pelarse desde el tallo. Sin embargo, es más sencillo hacerlo del otro lado. Toma la banana dejando el tallo hacia abajo, pellizca el extremo, pela y disfruta.


11) Cómo pelar jengibre: Para remover la piel del jengibre, es mejor utilizar una cuchara que un cuchillo. Así, lograrás sacarla más fácilmente.


12) Cómo pelar ajo: Saca todos los dientes de la cabeza de ajo. Uno a uno, colócalos sobre una tabla de cortar. Aplástalos cuidadosa y rápidamente con el lado de una cuchilla. Ten cuidado de no presionar demasiado, no querrás machacarlo. Sólo debes dar un golpe. Otra alternativa es colocar los dientes en un recipiente metálico, taparlo con la mano y agitarlo enérgicamente. Debes escuchar cómo el ajo golpea contra los lados. Al cabo de unos segundos, deberán salir pelados.


13) Cómo pelar papas sin pelador: Primero, deberás hervir la patata. Cuando esté lista, colócala en un recipiente lleno con agua helada. Así, la piel se separará de la patata y podrás sacarla con tus manos.


14) Cómo quitar la cáscara de los huevos cocidos más rápido: Al hervir huevos, coloca un poco de bicarbonato de sodio o vinagre en el agua. Ambas sustancias ayudarán a que la clara se despegue de la cáscara, ya que volverán a esta última más permeable.


15) Cómo rebanar, pelar y descarozar un aguacate: Corta el aguacate en cuartos, a lo largo, y gíralo. Sostén el cuarto donde haya quedado añadido el carozo en tu mano y, con cuidado, golpéalo con un cuchillo. Remueve el carozo. Con el mismo cuchillo, levanta la piel en la punta de cada uno de los cuartos. Luego, podrás pelarlas como si fueran una banana.


16) Cómo sacarle el cabo a las frutillas sin cortarlas: Usa una pajilla para atravesar la frutilla desde abajo. Cuando atraviese la parte superior, saldrá el centro blanco de la fresa junto con el cabo. Si quedan trozos de hojas, quítalas con tus dedos.


17) Cómo evitar que las semillas caigan dentro del jugo de frutas cítricas: Envuelve la fruta en un trozo de tela de quesería o en un calcetín limpio. Así, las semillas quedarán contenidas en la tela y no caerán dentro del jugo.


18) Cómo desgranar un choclo: Usa una flanera. Coloca el choclo de punta dentro de la flanera y corta los granos con un cuchillo, yendo desde arriba hacia abajo.


19) Cómo gratinar queso: Cuando vayas a gratinar con quesos blandos llévalos al freezer por aproximadamente 30 minutos antes de utilizarlos.


20) Cómo cortar quesos blandos sin que se peguen y deformen: En vez de usar un cuchillo, utiliza un trozo de hilo dental sin sabor. Además este truco también te servirá para separar trozos de masa.


21) Cómo destapar frascos sin esfuerzo: Coloca una bandita elástica a lo largo del borde de la tapa. Esta te dará un poco más de tracción. Si no es suficiente y aún necesitas hacer demasiada fuerza, cubre la tapa (aún con la bandita elástica sobre ella) con un paño e intenta nuevamente.


22) Cómo cortar varios tomates cherry a la vez: Coloca los tomates entre dos tapas. Por el espacio que quede entre ambas, pasa el cuchillo.


23) Cómo ablandar la mantequilla en segundos: rállala con un rallador de queso. Otra alternativa es colocarla en una bolsa plástica y aplastarla con un rodillo de amasar.


24) Cómo medir ingredientes pegajosos sin ensuciar: Cubre la taza medidora o la cuchara con agua caliente antes de medir sustancias pegajosas como la miel, por ejemplo. Otra opción es usar un poquito de aceite para cocinar.


25) Cómo hacer que la miel vuelva a ser líquida: Coloca el envase en un recipiente lleno con agua caliente. Al cabo de cinco o 10 minutos, la miel se habrá vuelto líquida nuevamente.


26) Evita tener que voltear tu comida: Si vas a asar tus alimentos, precalienta la bandeja para horno. Así, evitarás la necesidad de darlos vuelta.


27) Cómo evitar derrames al hervir: Evita los derrames al hervir colocando una cuchara de madera sobre la olla.


28) Cómo hornear muffins sin pirotines: Si no tienes pirotines, corta trozos de papel encerado de un tamaño tal que cubran bien cada orificio del molde. Para que se adhieran mejor, ponles mucha manteca. Cuando estén listos, presiona para introducirlos en los orificios. Necesitarás doblar los lados para que queden planos. Así, tus muffins quedarán perfectos.


29) Cómo evitar que las tortas se sequen: Si preparaste una torta, la cortaste, pero no la terminaste, puedes evitar que se seque colocando rebanadas de pan sobre las partes expuestas. Fíjalas en su lugar usando escarbadientes.


30) Ralla la parte quemada de las galletas: ¿Te olvidaste las galletas en el horno y se quemó su base?. Para que esto no interfiera con su sabor, rállalas con un rallador de queso.

Fuente: http://www.labioguia.com
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso