Bienestar y tiempo libre

Cuidado para gatitos bebés

30 de julio del 2020

Te recomiendo seguir estos consejos para que tu gatito esté ¡muy saludable!

Te recomiendo seguir estos consejos para que tu gatito esté ¡muy saludable!

-Lo primero es ir a un veterinario y desparasitar al gato para evitar la infección con lombrices que, si no se controlan, pueden ser transmitidas a humanos.

-También es muy importante vacunar a tu gato contra las principales enfermedades que puede tener, como la rabia, la panleucopenia felina o la rinotraqueitis.

-Hay que darle una alimentación adecuada a su edad. Hay comidas especiales según la edad del gato y también dependiendo de la raza. Todos estos alimentos contienen sustancias y nutrientes que fortificarán la salud de tu gato. Siempre tienen que tener agua limpia a su disposición.

 

Alimentación de los gatitos

Lo ideal es que los amamante la madre hasta que los cachorros se desteten naturalmente y ellos mismos intenten comer de todo (Lo que suele suceder en mes y medio o 2 meses).

Si por alguna causa la madre no los puede amamantar y los gatitos recién nacidos son muy pequeños para comer, lo ideal es hacernos con un biberón y leche especial para gatitos que te venderán en cualquier tienda de mascotas.

La cantidad y las dosis vendrán indicadas en la leche, pero suele bastar con darles cada 3 o 4 horas y dejar de darles cuando ellos mismos se sacien y rechacen el biberón.
Varias veces al día hay que ayudarles a que orinen y defequen como lo haría su madre. Para esto cogeremos un trapito húmedo y frotaremos su barriga y su zona anal, como hacen las gatas lamiéndolos.

Sobre el mes de edad hay que empezar a mostrarles la comida. Le puedes dar comida especializada para cachorros o remojarle pienso en agua o leche.

De todas formas, aunque los gatitos empiecen a comer comida sólida, seguiremos dándole sus biberones durante otro par de semanas, retirándoselos progresivamente.

Siempre consulta con el veterinario que hayas elegido para tu gatito. 

 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso