Cuidado de la salud

Comer sano puede frenar el avance del Alzheimer

15 de mayo del 2019

Las personas que padezcan Alzheimer en sus estadios iniciales podrían frenar e incluso revertir sus trastornos cognitivos cambiando su dieta.

Las personas que padezcan Alzheimer en sus estadios iniciales podrían frenar e incluso revertir sus trastornos cognitivos cambiando su dieta, señalan los resultados de un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Temple, en Estados Unidos. 

El experimento se llevó a cabo con ratones, en quienes se vieron reducidas sus lesiones neuropatológicas. Los científicos los alimentaron con una dieta sana y equilibrada, y descubrieron al cabo de 3 meses que en los animales se habían reducido los trastornos cognitivos vinculados a dicha enfermedad, en comparación con otro grupo de ratones a los que se les suministró una dieta de alto contenido en un aminoácido llamado metionina. Este aminoácido, según se demostró en un estudio anterior, puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer. 

Además de la mejoría en todos los síntomas, los análisis mostraron una reducción de las llamadas placas amiloides en los ratones del primer grupo. Estas placas son las lesiones neuropatológicas que provocan el deterioro de las funciones cognitivas en enfermos de Alzheimer. Con otros dos meses más de dieta sana, las funciones cognitivas de los ratones del primer grupo funcionaban con normalidad, aseguran los científicos. Según ellos, y en resumen a esta investigación, los resultados demuestran que un cambio en el estilo de vida puede paliar los efectos del Alzheimer.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso