Bienestar y tiempo libre

¡Descubrí el Pilates!

21 de agosto del 2019

Te cuento de qué se trata el pilates y que beneficios obtienes al practicarlo

Es diferente a otros ejercicios ¿Por qué?

Es de tipo anaeróbico, es decir que no trabaja la resistencia de media o larga duración, lo que a nivel cardio-respiratorio hace que sus beneficios sean escazos. Por esta misma razón su consumo calórico es bueno pero no es comparable a algunos deportes aeróbicos como el spinning o el aeróbic.

Por otro lado, sus beneficios son mayores, más globales y duraderos que en otros deportes aeróbicos, en este se fortalece más la musculatura, la mente y el cuerpo.
Todas estas diferencias hacen que en la vida diaria se noten mucho más los cambios que produce el método pilates en nuestro cuerpo que los cambios que producen otros deportes.

Este ejercicio fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo tonifica el vientre sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos más fuerza y agilidad. Además, corrige la postura ayudando a la consabida higiene de columna reduciendo los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concientización en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.

El método desde sus orígenes vio la importancia de trabajar los músculos que normalmente no se trabajan, no sólo los abdominales como en otro tipo de gimnasia, sino que trabajas los abdominales en la misma proporción que los oblicuos, el piramidal o el transverso del abdomen.

Otros beneficios:

Al aprender a respirar y a mantener la concentración reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos.

Al ser un ejercicio en que se trabaja tanto la mente como el cuerpo, con el tiempo el alumno llega a tener un conocimiento muy alto de su cuerpo, de sus sensaciones. Este ayuda a conocerse a uno mismo, repercutiendo en las relaciones con los demás y en la filosofía de la vida.

Al reducir las tensiones musculares, al aumentar la flexibilidad y la agilidad, al reducir el estrés junto con el aprendizaje del control de la concentración y la respiración, todo esto hace que podamos dormir mejor, disfrutando de una mejor calidad de vida.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso