Cuidado de la salud

Beneficios de salir a caminar por la tarde

21 de septiembre del 2020

Algo tan simple como disfrutar de una caminata te puede cambiar la vida.

Salir a caminar siempre arroja beneficios para el cuerpo y la mente, ya que por un lado nos ayuda a ejercitarnos y por el otro también contribuye a calmar estados de ansiedad, alejar pensamientos negativos y a relajarnos. Sin embargo, para añadir más ventajas parece ser que hacer una caminata antes de que caiga el sol es aún más saludable.

 
Beneficios para la salud de caminar por la tarde

Mediante estudios realizados se ha comprobado que cuando se sale a dar un paseo al atardecer, la tensión y el ritmo del sueño tienden a regularse naturalmente.
Contrariamente a lo que se pueda creer, cuando estamos cansados y salimos a caminar a última hora de la tarde, el cuerpo recupera energía a la vez que se distiende.
La recomendación es hacer una caminata de entre 30 y 60 minutos, sin importar cuan cansada estés, ya que es una buena forma de ejercitarse sin que sea necesario realizar un gran esfuerzo.
Si tomas por costumbre salir a dar un paseo antes de acostarte seguro obtendrás un sueño reparador, te librarás de noches en vela o contribuirás a mejorar tu insomnio, ya que el solo hecho de caminar te aportará paz y relajación.


1. Mejora tu digestión
La forma de hacerlo es cenar más temprano, para que luego de 30 minutos puedas salir a caminar, con lo cual, a la hora de irte a dormir, el proceso de digestión ya habrá terminado y así evitarás sentirte hinchado o con molestias estomacales.


2. Mantener el peso adecuado
Salir a caminar, además, te ayudará a mantenerte en un peso adecuado, o en el caso de que te encuentres haciendo algún tipo de dieta para bajar de peso, también te servirá. Solo incrementa el tiempo que caminas a diario o camina más rápidamente para quemar mayor cantidad de calorías.


3. Más vitamina D
Salir a caminar al caer la tarde, cuando todavía quedan los últimos rayitos de sol, es muy beneficioso para obtener vitamina D sin riesgos de sufrir quemaduras, ya que es el mejor sol que se puede tomar. Por otra parte, si trabajas en una oficina y has estado todo el día sentado frente a tu ordenador, no hay nada como un buen paseo al atardecer para oxigenar tu sangre, respirar aire puro y descansar tu vista de la pantalla de tu ordenador.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso