Cuidado de la salud

Consejos para cuidar tus huesos

04 de mayo del 2020

La osteoporosis y la fragilidad de los huesos son frecuentes, sobre todo en las mujeres de mediana o avanzada edad. Recuerda, nunca es tarde para comenzar a cuidarte y hacer ejercicio. ¡El mejor día es hoy!

Lo ideal es comenzar hábitos que fortalezcan tus huesos desde la niñez y cerca de los 65 o la premenopausia se deben reforzar, de acuerdo con la Harvard Medical School.

Cuidate con estos consejos:
 
Consumí calcio y vitamina C
La mayor fuente son los lácteos, pero también los puedes obtener en frutas como la naranja, el kiwi y fresas; la col china, repollo y los cereales los contienen igualmente. 

Mantén el peso
La menstruación afecta la fuerza ósea de las mujeres con poco peso, debido a una mala alimentación o el exceso de ejercicio, lo cual impide el crecimiento de los huesos.

Evitá el alcohol y tabaco
Sus componentes individuales disminuyen la masa ósea de tu cuerpo, y cuando consumes ambos los daños se duplican.

Realizá ejercicio físico adecuado
Realizar regularmente ejercicio con pesas, así como caminar, bailar o los aeróbicos protegen tus huesos y aumentan tu resistencia.

Control médico de rutina
Si padeces alguna condición médica, como enfermedad celíaca, o tomas medicamentos, corres más riesgo de desarrollar osteoporosis, consulta con tu médico cómo contrarrestar el efecto.






 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso