Cuidado de la salud

5 formas de hacer que tu casa eleve tu autoestima

16 de abril del 2019

Algunos pueden pensar que la autoestima tiene que ver con ser popular y verse bien, pero la autoestima es, simplemente, sentirse bien y pensar bien de uno mismo. Si quieres saber qué piensa alguien de sí mismo, basta con ver cómo luce su casa, ¿lo habías pensado? Por eso, aunque no lo creas, tu casa puede elevar tu autoestima si haces algunos cambios simples que hagan la diferencia en el valor que le das y el orgullo que ésta significa para ti.


#1 Deshazte de las cosas que te hacen mal

¿Por qué será que llenamos los espacios de cosas que no nos gustan? Guardamos lo heredado que odiamos, nos sentimos culpables si no guardamos algo que nuestra mejor amiga nos regaló y no nos gusta o tenemos cosas del pasado que nos estancan. Toma una bolsa y deshazte de todo lo que no te gusta, no usas, no va contigo o te hace pensar en un pasado que ya pasó; puedes donárselas a alguien que las necesite más que tú y así todos contentos. ¿Ya sabes qué sacarás de casa?

#2 Elige un punto de tu hogar y hazlo tu santuario

¿Sientes que hay un lugar de la casa en el que pasas más tiempo y te sientes más cómoda? ¡Ese será tu santuario! Una casa en la que puedes encontrar un "punto especial" es una casa con potencial para el bienestar. Allí podrás relajarte, desenchufarte, meditar, pensar, amar lo que eres. Coloca allí objetos que ames, cosas que te hagan sentir bien. ¿Qué se te ocurre?

#3 Repara lo que está roto

Las cosas rotas atraen malas energías; si algo está roto, repáralo. Si no puedes repararlo, deshazte de él. ¡Te sentirás mucho mejor!

#4 Ten un rincón que muestre tus logros

Y no es que me refiera a tener una estantería con trofeos escolares, pero sí un lugar donde puedas ver todo lo que has logrado y lo valioso que eres. Por ejemplo puedes tener en tu  habitación una pared en la pongas fotos o diplomas, tus libros favoritos, fotos de momentos felices, viajes o comidas con amigos.Ponle a ese rincón cosas que te recuerden tus pasiones, que te conecten a ti misma y te hagan recordar todos los días lo maravillosa que eres.

#5 Hazte amiga de la limpieza

¿Sabías que el desorden te desconecta de tu bienestar porque resulta agobiante, genera confusión y crea obstáculos en la energía? ¡Ahí está la clave! Mantén todo en su lugar, que la energía pueda fluir; también sería bueno que limpies los rincones que juntan polvo, que juntan energías pasadas y así tus pensamientos estarán más limpios, ¡ya verás!
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso