Cuidado de la salud

Tips para evitar que el calor dañe tu salud

13 de enero del 2021

El calor puede ser un problema para la salud si no nos cuidamos adecuadamente.

En condiciones normales tu piel, vasos sanguíneos y el nivel de transpiración se ajustan al calor, pero estos sistemas de refrigeración natural pueden fallar cuando te expones a altas temperaturas y a la humedad por mucho tiempo, afirman los expertos de Mayo Clinic.

Para que evites cualquier daño a tu cuerpo en esta temporada de calor, te presentamos las siguientes recomendaciones que debes seguir.

1. Aclimátate

Reduce los tiempos que pasas al aire libre haciendo deporte y otras actividades. Tu cuerpo se acostumbrará en aproximadamente dos semanas al cambio climático y entonces podrás incrementarlos paulatinamente, indica Mayo Clinic.

2. Hidrátate

Tomar agua simple es básico, dos litros de agua al día mínimo. Sin embargo, cuando realizas actividades extenuantes y ejercicio debes ingerir una bebida energética o con electrolitos para evitar deshidratarte, recomiendan los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

3. Usa talco corporal

Impregna un poco de este polvo en el área de las axilas, ingle, debajo de los senos y cuello, para evitar que tu piel se irrite o se genere salpullido por el exceso de sudoración y humedad, indican los CDC.

4. Cuida tu vestimenta

Usa tan poca ropa como te sea posible dentro de casa o lugares encerrados, preferentemente de colores claros y holgada. En la calle utiliza un sombrero grande para que generar sombra y mantengas la cabeza fría, esto evitará que sufras desmayos.

5. Utiliza aire acondicionado

Cuando la temperatura es muy elevada el calor que emite el ventilador es caliente, lo cual puede provocarte mareos. La exposición al aire acondicionado por al menos un par de horas al día ayuda a reducir la mayoría de las enfermedades por calor.

6. Cambia la alimentación

Evita ingerir líquidos como la cafeína y el alcohol, muchos dulces, ya que provocan que tu cuerpo pierda líquidos. Consume 3 porciones de fruta al día, como la sandía y el coco, te darán nutrientes para soportar el calor.

Las personas de 65 años o mayores, los bebés y niños de hasta cuatro años de edad, quienes padecen sobrepeso, están enfermos o toman medicamentos, tienen mayor riesgo de padecer algunas de las enfermedades relacionados con el calor, indica los CDC.


Fuente: im

 

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