4 remedios naturales para el dolor de garganta

El dolor de garganta puede ser el primer signo de un resfriado fuerte, de problemas en las cuerdas vocales o la indicación de una enfermedad más grave, como la faringitis. 

Independientemente de la causa, lo que más nos preocupa es aliviar la molestia que ocasiona.


#1 Gárgaras de agua salada

Según estudios recientes, se ha encontrado que realizar gárgaras varias veces por día con agua tibia con sal puede disminuir la inflamación de la garganta y eliminar la mucosidad ayudando, de esta manera, a expeler las sustancias irritantes o las bacterias causantes del dolor. Se debe disolver media cucharadita de sal fina o gruesa en 250 centímetros cúbicos de agua. Si el sabor es muy desagradable para ti, puedes endulzarla con un poco de miel. La forma de uso es muy simple, pues debes tomar un poco de agua, hacer las gárgaras y luego expectorarla sin tragarla.

#2 Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es muy eficaz para tratar el dolor de garganta. Deberás mezclarla con agua para crear una solución para hacer gárgaras. Está comprobado, según diversos estudios, que el remedio casero preparado con regaliz calma el dolor de garganta en los pacientes que se sometieron a cirugías, disminuyendo a su vez la tos de manera notable.

#3 Miel

La miel mezclada con té o sola es un excelente remedio casero para el dolor de garganta, sobre todo si está acompañada de tos nocturna, pues la suprime. Al ser un sanador de heridas muy efectivo, acelera la curación de las molestias.

#4 Menta

Según estudios, los aerosoles que contienen aceite de menta o de mentol ayudan a diluir la mucosidad y a calmar los dolores de garganta y la tos. Esto se debe a que contiene elementos antiinflamatorios, antivirales y antibacteriales que ayudan a fomentar la curación.

 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp