Cuidado de la salud

Caminar es buena medicina

26 de febrero del 2020

Te invitamos a cambiar tu vida, mejorar tu salud y sentirte más feliz... ¿Cómo? ¡Caminando! Caminar es el movimiento que define a un ser humano. Es mucho más fácil que hacer otro tipo de ejercicios.

Activamente sedentaria es una nueva categoría de personas que hacen ejercicio durante una hora, pero que se sientan el resto del día. No se pueden compensar 10 horas de inactividad con una hora de ejercicio.

Caminar es una parte muy importante de un estilo de vida saludable, más teniendo en cuenta el hecho de que más de la mitad de las personas no realizan actividad física vigorosa que dure más de 10 minutos por semana, está claro que la mayoría de las personas tienen que empezar por simplemente emplear más movimiento corporal en su rutina diaria.

Los ancianos y aquellos que luchan con una enfermedad crónica que les impide participar en los regímenes de ejercicio más vigorosos también, sería idóneo que consideraran moverse más. Aunque caminar es a menudo subestimado, los estudios demuestran que se pueden obtener beneficios significativos para la salud.

Por ejemplo, un reciente estudio encontró que caminar durante dos kilómetros al día o más puede reducir la probabilidad sufir una enfermedad pulmonar obstructiva.  
Caminar a diario reduce el riesgo de derrame cerebral. Caminar por lo menos una o dos horas podría reducir el riesgo de derrame cerebral de un hombre hasta en una tercera parte, sin importar el ritmo. Caminar durante tres horas cada día redujo el riesgo en dos tercios.







Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso