Cuidado de la salud

Dormir mal aumenta el riesgo de resfriarse

06 de julio del 2020

¿Duermes bien? Las personas que no duermen lo suficiente tienen cuatro veces más posibilidades de resfriarse...

Las personas que no duermen lo suficiente tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir un resfriado frente a quienes descansan bien, señalaron investigadores estadounidenses.
La conclusión publicada por la revista Sleep se basa en un estudio de 164 voluntarios, que fueron expuestos al virus del resfriado por investigadores que también hicieron seguimiento a sus hábitos de sueño.

"La falta de sueño es más importante que cualquier otro factor para predecir la probabilidad de resfriarse", explicó Aric Prather, profesora asistente de psiquiatría en la Universidad de California en San Francisco, y autora principal del estudio.

"No importa la edad, sus niveles de estrés, su raza, educación o ingresos. Tampoco importa si es fumador. Aún teniendo en cuenta todos esos parámetros, la cantidad de sueño fue el factor más importante", aseguró.

Estudios precedentes han relacionado la falta de sueño con enfermedades crónicas, la muerte prematura, los riesgos de enfermarse, los accidentes automovilísticos, los desastres industriales y los errores médicos.
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso