Cuidado de la salud

Altos niveles de ácido fólico en el embarazo = Niños inteligentes

04 de abril del 2019

Este artículo nos cuenta cómo el ácido fólico beneficia a los bebés durante el embarazo.

Un estudio divulgado este martes revela que las embarazadas que mantienen el nivel adecuado de ácido fólico durante los meses de gestación favorecen una estructura cerebral de sus hijos, que permite que estos sean más inteligentes.

Un estudio de un equipo científico español reveló que las embarazadas que mantienen el nivel adecuado de ácido fólico durante los meses de gestación favorecen una estructura cerebral de sus hijos más adecuada para que sean más inteligentes.

El estudio fue coordinado por la profesora de la Universidad de Granada Cristina Campoy a través del proyecto Nutrimenthe, destinado a conocer los efectos de la dieta en el rendimiento mental de los niños.



Resultado de imagen para mama y bebe



"Las embarazadas que no han logrado los niveles adecuados de ácido fólico durante la gestación tienen hijos con dificultades de externalización e internalización de las conductas", explicó Campoy a Efe.

Esta investigadora incidió en la necesidad de controlar con especial atención a mujeres obesas o que padezcan diabetes gestacional, ya que llegan al final del embarazo con deficiencias en los niveles de ácido fólico que afectarán a sus hijos.

"La nutrición materna tiene un efecto en el neurodesarrollo de los hijos y en su capacidad de procesamiento y sus capacidades visuales, por lo que hay que revisar la alimentación especialmente de las madres obesas", apuntó la coordinadora de Nutrimenthe.


Resultado de imagen para acido folico


La ingesta de alimentos como el brócoli o de suplementos de ácido fólico ha permitido mantener los niveles adecuados durante el embarazo, aunque no se han logrado los mismos objetivos con las embarazadas con sobrepeso, por lo que sería necesario un mayor control de su alimentación.

El proyecto Nutrimenthe fue financiado por la Unión Europea y está evaluó alrededor de 25.000 niños de distintos países europeos para comprobar si la ingesta de ácidos grasos tiene efectos beneficiosos en su formación cerebral.




(Agencia EFE)

Fuente: montevideo.com.uy

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso