Bienestar y tiempo libre

Ejercicios más recomendados a partir de los 50

12 de agosto del 2020

¡A moverse!

Caminar
Es gratis, es de bajo impacto, se puede hacer en cualquier lugar y no requiere una gran preparación física. Sacar a pasear a tu perro o a tu nieto en su cochecito de bebé es una de las mejores excusas para salir a caminar. Media hora al día es mejor que nada, pero si puedes hacerlo durante una hora diaria, mejor aún.


Nadar
Se ha considerado siempre uno de los mejores ejercicios para personas de más edad. Es uno de los deportes más completos porque, además de proporcionar beneficios cardiovasculares, requiere que muevas todos los grandes grupos musculares. Una de las mayores ventajas que tiene es que el riesgo de lesionarte nadando es mínimo por el medio en que lo realizas.


Bailar
Puede ser salsa, bailes de salón, jazz, zumba. Por un lado te obliga a salir de casa y a veces incluso vestirte y arreglarte para la ocasión. Por otro lado, cuando bailas tienes que pensar en el siguiente paso que vas a dar, y es un estupendo ejercicio de coordinación. Esto es muy importante según vamos cumpliendo años, porque mantiene ágil no solo el cuerpo sino también la mente y las emociones.


Yoga
El yoga te ayuda a aumentar la flexibilidad, tonificación de los músculos y también es una terapia emocional. El yoga ayuda a controlar los altibajos emocionales que conlleva el inicio de la época de la menopausia.
 

Ejercicios de resistencia
Puedes utilizar el propio peso del cuerpo para hacer flexiones o bien levantar pesas. Las pesas no sólo te ayudarán a tener unos brazos bonitos, sino también un cuerpo fuerte y más resistente a las caídas y a la enfermedad.





Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso