Cuidado de la salud

Tips para mantenerte activo y saludable

09 de julio del 2019

Pequeños consejos, grandes cambios.

- Estírate al despertar. Realiza estiramientos en cuanto te levantes de la cama. Activarán tu sistema circulatorio y tus terminales nerviosas y te ayudarán a despertarte mejor.

- Cuida tu higiene dental. Cepillarse los dientes tres veces al día parece suficiente pero no lo es. Usa hilo dental por lo menos una vez a la semana y enjuague bucal antes de irte a la cama.

- Protege tus huesos. No descuides tu ración diaria de calcio que puedes obtener de alimentos lácteos, principalmente la leche y el yoghurt.

- Que no te falten tomates. Los tomates son un super vegetal lleno de nutrimentos, vitamina C, B y Potasio. Hay muchas formas de prepararlos y se llevan con todo.

- No te deshidrates. Consume por lo menos 2 litros de agua al día. Despierta con un vaso de agua y bebe otro antes de irte a dormir, te ayudarán a mejorar tu digestión.

- Activa tu metabolismo. Realiza por lo menos 5 comidas diarias. Distribuir los alimentos a lo largo del día hará que tu metabolismo se mantenga trabajando.

- Refuerza tu sistema inmune. La vitamina A, que puedes obtener de tubérculos como la zanahoria, ayuda a tu sistema inmune a producir defensas contra enfermedades.

- No subestimes las hormonas. Consumir productos de origen animal tratados con hormonas puede ser un riesgo para tu salud, tómate el tiempo de investigar de dónde viene lo que comes.

- Usa bloqueador solar todos los días. No importa si hace frío o está nublado, los rayos solares que afectan tu piel no están relacionados con el clima. No salgas de casa sin bloqueador.

- Lava tu toalla dos veces por semana. Nunca te seques con una toalla sucia. La humedad en las toallas propicia el ambiente ideal para la aparición de hongos e infecciones.

- Reduce tu consumo de azúcar y harina refinada. Los alimentos altos en azúcares aportan muchas calorías y pocos nutrimentos al organismo. Si es posible evítalos o consúmelos con moderación.

- Y no te saltes el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día, tu mamá siempre te lo dijo y ahora la ciencia lo corrobora.

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