Bienestar y tiempo libre

¿Por qué es importante perdonar?

24 de agosto del 2020

Literalmente, el perdón puede sanar tu corazón.

Sentir rencor por una persona aumenta el ritmo cardiaco, lo que puede ocasionar un infarto, afirma Kathleen Lawler del Departamento de Psicología de la Universidad de Carolina del Este.


Al disculpar al otro, o a ti mismo, por los errores cometidos estás disminuyendo tu presión arterial. Además, reduces tu consumo de medicamentos y alcohol.

Olvida el pasado…

Y aunque puede parecer cliché, el perdonar también ayuda a olvidar. Un estudio de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, afirma que disculpar un acto de agravio hacia tu persona facilita que desaparezca de tu pensamiento más fácilmente.

Esto se debe a  que existe una capacidad de superación emocional. Que permite dejar atrás experiencias negativas o de sufrimiento. Es una función que  permite un control sobre ti mismo.

´El día que tengas una visión más amplia de la existencia y motivo de las cosas, verás que dentro de cada victimario hay una víctima pidiendo socorro. Y una vez que hayas entendido esto, vas a tener más facilidad de perdonar”, señala Beatriz Goyoaga, coordinadora de El Arte de Vivir para Latinoamérica y España.


 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso