Bienestar y tiempo libre

Los 7 colores que curan

22 de julio del 2019

La cromoterapia es una terapia alternativa que, mediante el uso de diferentes colores, puede representar un gran beneficio para la salud integral de cada individuo. Pero, ¿cómo funciona cada color? Para saber un poco más, no dejes de leer:

#1 Azul
El azul es un color frío por naturaleza y se caracteriza por ser un gran antiséptico. Se puede utilizar para aliviar todo tipo de inflamaciones, bajar la fiebre, disminuir la presión arterial y aliviar los dolores de cabeza. Además es un color que calma las emociones fuertes como la ira, la histeria o la agresión. También puede ser usado en todo tipo de afecciones asociadas con la zona del habla, como los dolores de garganta o problemas de comunicación.

#2 Naranja
El naranja es uno de los colores más cálidos, que libera al cuerpo y a la mente, aliviando todo tipo de represiones. Estimula el pensamiento creativo, lo que ayuda a recibir nuevas ideas. Este color utilizado en cromoterapia colabora en las correctas funciones del sistema respiratorio y digestivo. Además, incrementa la producción de leche materna y disminuye los calambres y los espasmos musculares.

#3 Rosa
El rosa es un color netamente femenino y que, al ser utilizado en cromoterapia, cura la depresión y la tristeza. También restaura la juventud y pone a quien lo utilice en contacto con sus sentimientos.

#4 Rojo
Este es un color que da la sensación de energía, por lo tanto es muy bueno para el corazón, la circulación y para incrementar la presión arterial cuando es baja. Energiza absolutamente todos los órganos y también los cinco sentidos. Produce un aumento de la actividad sexual y estimula la ovulación y la menstruación.

#5 Verde
Equilibra los chakras naturalmente y brinda un gran equilibrio y armonía en todo el organismo. Si bien no es relajante ni astringente, el verde puede ser utilizado en casi cualquier circunstancia en la que se necesite sanación.

#6 Amarillo
Este color te ayudará a fortalecer los nervios y la mente. Alivia todo tipo de enfermedades nerviosas y puede ser utilizado para problemas estomacales y hepáticos, e inclusive acelera la digestión, aliviando el tránsito lento.

#7 Blanco
El blanco es el color del equilibrio y de la armonía. Al utilizarlo, el cuerpo se ve elevado hacia un plano más espiritual, permitiendo que casi cualquier parte del organismo sane. Es el color de la purificación y de la limpieza en todos los niveles de conciencia.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso