¿Cuáles son los beneficios del Yoga?

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general
 

Aumenta la concentración

Al realizar las posturas requiere algo más que esfuerzo, además concentración, profundización y beneficios que se extienden también a la memoria y la atención.

Equilibra las emociones

Ayuda a liberar pensamientos y emociones positivas creando confianza y seguridad en ti mismo. Potencia tu crecimiento personal.

Aumenta la flexibilidad

Por medio de sus posturas que pueden parecer difíciles en un comienzo solo es cuestión de practicarlas de manera constante.

Mejora el tono muscular

Las posturas además de flexibilidad, requieren de fuerza y resistencia, por lo que es un buen ejercicio físico para el cuerpo.

Tiene un efecto relajante

Con la práctica se reduce la hormona del estrés, así que para quienes normalmente están bajo presión, es una buena actividad que pueden llevar a cabo.

Mejora la circulación

Por el tipo de posturas que se llevan a cabo es que la sangre fluye de la manera correcta.

Estimula el sistema inmunológico

Otro de los beneficios que las personas obtienen es que rara vez se enferman y de hacerlo, las complicaciones son menos severas.

Alivia el dolor

Ya que se desarrolla la habilidad para concentrarse en el dolor, a través de las posiciones que se realizan.

Mejora las relaciones que tienes hacia los demás.

Los beneficios del yoga radican en desarrollar paciencia, tolerancia, compasión y perdón, por lo tanto desarrollas la empatía.

Mejora la respiración

Si eres una persona nerviosa, el yoga te ayudará a calmarte. Incluso ayuda a las personas que tienen enfermedades respiratorias.

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp