Bienestar y tiempo libre

La música aumenta la creatividad

27 de octubre del 2020

La música aumenta la creatividad y favorece la concentración, una afirmación que varios estudios han demostrado una y otra vez.

Cuando la meta es crear algo original, atractivo, interesante, un proyecto en el que dejaremos impresas nuestras ganas y pasión, no queda duda de que es mucho mejor acompañarlo de un buena música que trabajar en absoluto silencio. 

¿Por qué la música nos ayuda a ser más creativos?

La música ha estado presente en todas las culturas a lo largo de la historia, se ha usado como una forma de comunicación, como una manera de trasmitir la sabiduría popular y también para acompañar o amenizar situaciones sociales. Pero su presencia va mucho más allá de eso, y es que en la actualidad las nuevas tecnologías nos permiten (¡afortunadamente!) llevar nuestra música favorita a donde queramos de la forma más discreta.

Distintas investigaciones han probado que tu canción favorita mejora tu humor, que determinadas melodías nos ayudan a relajarnos y reducir la tensión, que la música que más te gusta te hace aumentar la energía y favorecer la concentración, y que si contamos con un ambiente musical que nos resulte agradable podremos hacer nuestras tareas diarias de forma productiva y mucho más creativa, pues estaremos abiertos a nuevas ideas y nos sentiremos con mayor imaginación, algo indispensable cuando se trata de crear.

Tú música es el reflejo de tu estilo propio, por eso es que resulta tan efectiva para conectar contigo mismo y con tus ideas, ayudando en parte a aislarnos un poco de nuestro entorno para enfocarnos únicamente en llevar a cabo esa tarea que deseamos realizar de forma productiva y creativa. Y es que, en honor a la verdad, sin música la vida resulta muy pero ¡muuuuuy aburrida!

Fuente: Vivir Creativamente

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso