Dolencias musculares - plantas que ayudan a aliviarlas

Un golpe, una mala postura, entre otros factores pueden generar dolencias en diversas zonas del cuerpo. 

Aunque existen un sinfín de medicamentos con acción analgésica que combaten estas afecciones, la naturaleza también ofrece varios elementos que reducen el dolor, sin tantos químicos; ni componentes. Estas son algunas opciones herbales.

Valeriana

Tiene efectos calmantes e incluso es recetada en caso de ansiedad y estrés. Diversos estudios han confirmado que además puede disminuir padecimientos como espasmos y calambres. Lo más recomendable es tomar una infusión por la noche.

Canela

Su agradable olor no es la única característica positiva, esta planta de ramas y tallos largos, igualmente sirve para curar dolencias en músculos y articulaciones como inflamaciones o contracturas. Un té de canela puede mejorar estos malestares.

Romero

Esta planta presenta diversas propiedades para la salud. En este caso, funciona como antiinflamatorio en lesiones leves. Las cremas a base de esta hierba son ideales para calmar dolores.

Lavanda

Provoca mejoras gracias a su efecto sedante en caso torticolis, golpes o magulladuras. Colocar compresas con una infusión de lavanda en la zona afectada o prepara una mezcla de aceites para masajear la espalda, los pies o el cuello pero ¡Cuidado! Su utilización en exceso puede generar alergias.



Fuente: Eme de Mujer

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp