Cuidado de la salud

Tips para cuidar la piel en verano

29 de diciembre del 2020

¡Disfrutemos del verano pero siempre cuidando nuestra salud con estos excelentes consejos! 

1- Cada vez que vayas a la playa, un picnic, a caminar al aire libre o a practicar cualquier otra actividad, no olvides usar un protector solar adecuado para ti.

2- Escoge productos de protección que te mantengan a salvo de los rayos UV y UVA preferiblemente con base acuosa para evitar que los poros de tu piel se tapen. Recuerda que las horas en las que el sol es más intenso y dañino son desde las 11 hasta las 17, así que aumenta la protección en estos períodos.

3- No olvides proteger además zonas delicadas como el escote, las manos, el cuello o las orejas, que también requieren atenciones para no sufrir a causa del sol.

4- Usa sombreros para aumentar la protección en el rostro y ropa adecuada que te permita sentirte fresca para evitar que la sudoración excesiva o los roces te generen irritaciones y molestias.

5- No olvides hidratar tu piel pues las temperaturas, la piscina, el mar y todas las actividades típicas del verano hacen que se reseque más de lo normal. Utiliza una buena crema hidratante para tu cuerpo y otra para el rostro, tu piel te lo agradecerá.

6- Beber abundante líquido también te ayudará a mejorar la apariencia de tu tez y a mantenerte sana por dentro y por fuera, sobre todo si pasas largos períodos al sol.

7- Y los delicados labios también necesitan atenciones especiales ante las temperaturas extremas, utiliza protector para labios.

8- No olvides alimentarte de manera adecuada consumiendo frutas y hortalizas frescas ricas en vitaminas y nutrientes, esto hará que tu piel luzca más atractiva para que la puedas exhibir en el verano.
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso