Bienestar y tiempo libre

9 consejos para vivir positivamente

16 de agosto del 2019

Todo ya está dicho, pero es bueno que reflexiones cuántas excusas nos ponemos para no cumplir nuestros sueños, para dejar de quejarnos y tomar las riendas de los cambios que queremos en nuestras vidas. Te invito a revisar punto por punto y a dejar tus comentarios abajo.

1- Piensa como piensas
Cómo pensás es determinante. Pensar positivamente en cada momento te da una ventaja, visualizá éxitos no fracasos. Evita la gente negativa y los ambientes negativos. En fin, sos lo que pensás, ¿qué querés ser?

2- Cumplí tus sueños
A la hora de fijar tus objetivos sé concreto. Por ejemplo no digas "me gustaría empezar el gimnasio este mes" sino "voy a empezar a". ¡Hacé un plan meticuloso y cumplilo!

3- Ahora ponete en marcha
Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción. Debes ejecutarlos sin vacilar ni postergar. En el ejemplo anterior: Anotate en el gimnasio y recordá que se necesitan 21 días para crear un nuevo hábito.

4- Todos los días se aprende algo nuevo?
Nunca pares de aprender, inscribite en un curso, leé libros, participá en grupos, proponete adquirir nuevas habilidades continuamente.

5- Persevera y triunfarás
Mantené tu objetivo y no te rindas ante el primer obstáculo.

6- Analizá y aprendé
Obtené todos los hechos, pedí todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar decisiones más sabias. Aprendé de tus errores y no dejes que te manipulen.

7- No temas ser diferente 
Tené ideas propias sobre lo que tiene éxito. No sigas la multitud.

8- Comunícate con la gente 
Practica el entendimiento y la motivación con la gente. Cultiva nuevas amistades.

9- Honra la vida
Tomá la responsabilidad de lo que hacés. No hagas trampas o mientas. Mantén tus promesas. Admite tus errores y pide disculpas.

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso