Bienestar y tiempo libre

5 movimientos que relajan tu cuerpo

07 de septiembre del 2020

De acuerdo con, la Fundación "Opera Prima y Neuronilla", los tres niveles a equilibrar bajo una situación de estrés son, el nivel físico, mental y espiritual.



¡A moverse!


1. Silla relajante. Siéntate en el borde de una silla, extiende los brazos hacia atrás y con las manos toma el respaldo. Inhala y estira el pecho hacia adelante y deja caer tu cabeza hacia atrás con precaución. Mantén la posición y arquea la columna. Mientras tanto, lleva los hombros hacia atrás y respira tranquilamente.


2. Masaje Ayurvédico. La especialista, indica que este masaje se practica en pacientes con poca o nula ropa, para efectuar movimientos circulares en todo el cuerpo, sobre todo en espalda y cuello donde se acumulan más las tensiones.


3. Caminata reflexiva. No es necesario estar en una posición específica para la meditación, mientras caminas, trata de percibir tus pasos, el movimiento y la sensación de tus pies al tocar el suelo al ritmo de tu respiración, siente el viento y sonríe.


4. Imaginación. ¿Te gusta la playa?, entonces siéntate y solamente cruza los pies, e imagina: escucha el sonido del mar, el olor de la arena, la sensación de frescura en tus pies y la sal sobre tus labios, imagina un amanecer en ese lugar que consideras cercano al paraíso.


5. Respira y reduce tu cintura. Con esta técnica, no solamente relajarás, sino que aprovecharás para reducir medidas en tu cintura. Miki Rysouke, autor de la "Dieta de la respiración profunda", te invita comprobarlo: ponte de pie y coloca una mano sobre tu abdomen, la otra en la espalda baja y respira durante 3 segundos. Para finalizar exhala durante siete segundos y contrae el estómago con fuerza.


Fuente: 180.com
 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso