Cuidado de la salud

Consejos para envejecer bien

15 de agosto del 2019

Todos, si tenemos la fortuna de vivir lo suficiente, envejeceremos. 

Te tenemos una buena o mala noticia, depende de cómo la mires, ¡sos responsable! ya que los genes son solamente una pequeña parte del proceso de envejecimiento. El resto depende de la persona.

Los años se acumulan a partir de lo 20. Pensar que algo pasará no significa que ocurra pronto. Sin embargo, hay quienes a los ochenta son olvidadizos e inactivos, y encuentran difícil moverse para trabajar o hacer deporte. Esa es una herencia que ellos mismos determinan y aunque los genes influyan en el resultado, no significa que no se pueda hacer algo al respecto.

Pero tenemos una buena o mala noticia, depende de cómo la mires, ¡sos responsable! ya que de acuerdo a un estudio realizado por la fundación John y Catherine MacArthur, parecería ser que los genes son solamente una pequeña parte del proceso de envejecimiento. El resto depende de la persona.

Y por eso compartimos algunas propuestas para envejecer bien.

Mantenete activo. Un error común que cometemos es asociar la edad con huesos oxidados e inactividad. No debería ser el caso. Entre más activa sea una persona, mejor se encontrará, debido a que el ejercicio ayuda a fortalecer los huesos. Aplica la teoría del uso y desuso. ¡La parte que menos usamos de nuestro cuerpo, no funcionará!

Ejercitá la mente. Uno de los trucos para evitar el Alzheimer es la actividad mental. Resolver crucigramas, leer diariamente. Estar al tanto de las noticias diarias, discutir con hijos o nietos. Usá tu mente.

Tené un propósito, meta u objetivo. Otro secreto para envejecer bien es tener un propósito en la vida, sobre todo cuando somos mayores. Nada de mirar TV todo el día. Encontrá una actividad que te interese, un hobby, algo que siempre quisiste hacer o algo nuevo que te motive y te mantenga activo.


Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso