Cuidado de la salud

5 alimentos bondadosos con tu corazón y células

07 de diciembre del 2020

¡Atenti con estos alimentos! ¡A incluirlos en la dieta más seguido!

1. Brócoli

Ayuda a la prevención de cáncer por su elevado contenido de isotiocianatos, sustancias que también podemos encontrar en la coliflor y el repollo. Repele los insectos de las verduras por su sabor amargo, y se le atribuye el efecto anticancerígeno.

2. Uvas

Auxiliar para evitar enfermedades cardiovasculares y cáncer debido al resveratrol, una sustancia que también podemos encontrar en nueces y cacahuates, y que de acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition ayuda a prevenir infartos y otras enfermedades de la circulación sanguínea, aumenta los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) que protege a las arterias removiendo las placas de grasa y disminuye el LDL (colesterol malo) que promueve la acumulación de grasa en el interior de los vasos sanguíneos. También tiene las cualidades de impedir la proliferación de las células que provocan el cáncer.

3. Ajo

Regula la circulación controlando la hipertensión, el colesterol LDL alto, los infartos al corazón y la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias). Inhibe algunos microorganismos relacionados con el cáncer. Componentes en él como la arginina, azufre, selenio y flavonoides en conjunto frenan la proliferación de células cancerosas.

4. Tomate

El licopeno, que también podemos encontrar en la sandia, es la sustancia por la cual esta hortaliza tiene su característico color rojo y es a su vez un componente con un enorme potencial antioxidante y protege a las células del cuerpo del estrés oxidativo, el que producen los radicales libres, que en muchos casos ocasiona enfermedades cardiovasculares y cáncer.

5. Palta

 Actúa como un fuerte antioxidante capaz de disminuir los factores de riesgo de cáncer debido al alto contenido de luteína que tiene propiedades antioxidantes y si lo combinamos con el licopeno de los tomates, su beneficio aumenta. Su efecto positivo a nivel cardiovascular se da por su contenido de grasas monoinsaturadas que para la OMS ayudan a mantener los niveles de colesterol bueno (HDL). La luteína podemos encontrarla también en coles, lechuga, espinacas y kiwis.


 

Comentarios

Artículos relacionados

Recibir novedades

Si deseas recibir por WhatsApp noticias y artículos agenda nuestro numero y envianos un mensaje.

094903082

Recibir novedades

Si deseas recibir por correo noticias y artículos envíanos tus datos.

Ver Políticas de uso