Jugos naturales

Preparar jugos caseros nos proporciona una buena cuota de vitalidad, sobre todo si los consumimos a diario. 

Preparar jugos caseros nos proporciona una buena cuota de vitalidad, sobre todo si los consumimos a diario. Es lógico que nos resulte más fácil y cómodo el consumo de jugos ya elaborados, pero la cantidad de colorante y conservantes que contienen pueden provocar intoxicaciones, y ni que hablar de la calidad del sabor... ¡Imposible comparar un jugo natural con uno fresco!


Los jugos naturales gozan de la ventaja de ser mucho más fácil de absorber y digerir, ya que los nutrientes ingresan mucho más rápido. Por eso, es imprescindible que los jugos frescos de fruta y verdura no falten en nuestra dieta diaria. Nos proporcionarán, minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que generalmente consumimos por medio de pastillas, en lugar de hacerlo en forma natural. Su acción es alimenticia, revitalizadora, energética, regenerativa, rejuvenecedora, enzimática, química, depuradora y desintoxicante.


Al a hora de preparar un jugo


Siempre que vayamos a preparar un jugo, debemos utilizar verduras y frutas frescas, ya que son las que conservan más intactas y en mayor cantidad los minerales y vitaminas. Si hay alguna parte machucada, retírala para que no forme parte del jugo.
Debemos tener la precaución de lavarlas muy bien antes de comenzar la preparación, cortarlas justo antes de utilizarlas para evitar la oxidación de la fruta y la pérdida de vitamina C.
Para que el jugo conserve todas sus propiedades, hay que consumirlo inmediatamente después de prepararlo. Si lo consumimos luego de unas horas habrá perdido parte de su frescura y nutrientes. Guárdalo en la heladera.


A la hora de seleccionar las verduras y las frutas


Además de guiarte por el sabor puedes tener en cuenta el color, que no solo los hará más atractivos a la vista, sino que también reflejará el contenido de antioxidantes y nutrientes que tengan.
Usa esta guía de colores para comenzar a explorar y a disfrutar de los beneficios de los jugos:


•Color verde. En hortalizas como lechugas, acelgas, pepino, apio o espinacas. Le puedes añadir algo de perejil o menta. Es compatible con la manzana, que le aporta dulzor. Son ricas en magnesio, folatos, potasio y vitamina K. No se recomienda usar productos lácteos porque el calcio impide que se asimile el hierro.


•Color naranja: Además de las zanahorias, que se combinan tradicionalmente con el jugo de naranja, también se puede usar la calabaza cocinada previamente. Este color se debe a la presencia de betacaroteno, un extraordinario flavonoide que el cuerpo transforma en vitamina A.

•Color rojo. Nada se compara como la frutilla y la remolacha para dar este matiz intenso, pero además son ricos en vitamina C, folatos, potasio, magnesio y antioxidantes. El tomate y la sandía o melón hacen muy buena combinación.


Jugos y licuados para mejorar tu salud


•Mantener la salud: banana, naranja, frutillas, hojas de menta, leche de soja.

•Relajación: manzana, ananá, menta, limón.

•Cansancio: manzana, naranja, zanahoria, remolacha.

•Aumentar la energía: espinacas, zanahorias, manzana, eneldo.

•Estrés: tomate, zanahoria, cilantro, brócoli, apio.

•Mejorar la digestión: manzana, remolacha, jengibre, zanahoria.

•Mejorar el sistema inmune: manzana, zanahoria, limón, jengibre, ajo.

•Desintoxicar el organismo: manzana, pomelo, sandía, jengibre, sandía.

•Limpiar el hígado: ananá, zanahoria, remolacha, limón.

•Tonificar la piel: zanahoria, limón, espinacas.





SI LOS JUGOS SON LO TUYO...
Jugos naturales para el dolor de cabeza
 

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp