Bebidas calientes para combatir el frío

Afuera hace frío, trabajaste todo el día y volves a casa con la sensación de frío en todo el cuerpo. Prendes la estufa, pero la casa por un rato seguirá helada.
Para entrar rápido en calor una buena opción es tomar una bebida caliente. 

Te sugiero probar algunas de estas opciones para entrar en calor rápidamente. 

Sopa o caldo, si es casera siempre es mejor.

Aumenta rápidamente tu temperatura corporal, aporta nutrientes básicos para tu alimentación. Existen multitud de variantes para todos los gustos: de pollo, de verduras… Preparala el fin de semana una rica sopa o caldo casero, bien sabroso, de esta manera te asegurarás de tener siempre pronta en la heladera, solo servir y calentar. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Café, calentito el café

Es la bebida caliente más conocida. Que rico sujetar una taza de café hirviendo para calentar las manos. Recuerda que puedes agregarle otros toques como cacao, canela, vainilla o un chorrito de leche. 

Infusiones o "mate de té"

Hay muchas hierbas que pueden tomarse en bebidas calientes. Además de hacerte entrar en calor, favorecen la digestión, aportan gran cantidad de antioxidantes y ayudan a depurar el organismo. El té negro con limón, o hierbas, o hervir cáscara de manzana y canela son algunas opciones. De hecho, si introduces cualquier cosa en agua caliente, ya se convierte en una infusión. Puedes preparar un rico mate de té, poniendo té en hebras, cedrón, limón, naranja y así los gustos son infinitos, puedes ponerle azúcar o edulcorante según prefieras. 

Submarino

En lugar del típico vaso de leche con cocoa, se puede tomar esta original bebida que hará las delicias de pequeños y mayores. Se trata de introducir una barra de chocolate en un vaso de leche caliente, e ir removiendo luego con una cuchara hasta que se disuelva por completo. 

Vino caliente especiado

Que sea una bebida típica del norte de Europa no es ninguna casualidad. El frío invierno en estas regiones ha llevado a la gente a fabricar una bebida que calienta por duplicado: por la temperatura, y por el alcohol. Para preparar este vino, pon en una cazuela dos ramas de canela, seis clavos de olor, cuatro vainas de cardamomo, cáscaras de un limón y una naranja, dos estrellas de anís, un poco de nuez moscada, 80 gramos de azúcar moreno y un chorrito de vino tinto. Cuando el azúcar esté disuelto, añade el resto de la botella de vino y pon todo a fuego lento durante media hora. Consúmelo con responsabilidad, recuerda que es en esencia una bebida con base alcohólica.

¿Cuál es tu preferida?

Deja tu comentario

No se publicará
No se publicará
Whatsapp